FMDOS Verde

¡Cambia tu estilo de vida! Recicla de forma sencilla desde casa

Reciclar puede parecer aburrido y costoso, pero hay muchas maneras de aportar al cuidado del medioambiente.

Tips Para Reciclar
Getty Images

Como sabemos, la contaminación ambiental es un problema que afecta fuertemente a nuestro planeta. Y es que muchas de las cosas que usamos en nuestro día a día generan residuos.

Pero también existen muchas opciones para reciclar de forma más simple y cotidiana, porque cuidar la naturaleza no tiene que ser un desgaste. 

Así que en FMDOS te traemos distintos tips para reciclar, que pueden ayudarte a disminuir la cantidad que generas, y de paso también serán un aporte para tu bolsillo.

Convierte tu clóset en un espacio eco friendly 

La industria de la moda es un factor importante para la contaminación. Sobre todo, debido al fast fashion, que a medida que pasan los años ha ido ganando cada vez más terreno.

Y es que por mucho que nos guste tener una tarde de compras, lo mejor es evitar esos impulsos por llevarse todo lo que nos llame la atención en la tienda.

Clóset
Créditos: Getty Images

Si quieres reciclar esas prendas que ya no quieres en tu clóset, puedes darles una nueva vida customizando tu ropa. ¡El craftcore está en tendencia!, busca un nuevo diseño para esos pantalones que ya no quieres ver más.

Por otro lado, otro tips para reciclar puedes buscar alternativas en la moda circular, slow fashion, o las tiendas vintage.

Anímate a recorrer algunos locales de segunda mano, donde puedes encontrar ropa, muebles, libros, y hasta aparatos electrónicos. Incluso puedes buscar aplicaciones o tiendas en línea.

Lee también: ¿La conoces? Craftcore es la tendencia ideal para hacer tu propia ropa

Dile adiós a los envases plásticos

Por si no lo sabías, el 13 de febrero de este año entró en vigencia la ley que regula los plásticos de un solo uso. Lo que significa que los locales de comida ya no podrán entregar bombillas, revolvedores, palillos ni cubiertos de plástico.

¿Y cómo puedes reemplazarlo? Llega tu propia botella de agua, así no tienes que comprar de los envases desechables. Guarda un servicio de metal en tu mochila y úsalo si vas por comida rápida.

También utiliza una taza reutilizable cuando vayas por tu café favorito. Existen distintos diseños y tamaños entre los cuales puede escoger.

Taza Reutilizable
Créditos: Getty Images

Otra opción es elegir los productos hechos de bambú. Actualmente hay cepillos de pelo, brochas de maquillaje, y cepillos de dientes que puedes preferir en vez de los materiales plásticos.

Asimismo, las toallas higiénicas tardan entre 500 y 800 años en degradarse. Tal como afirma el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las mujeres generan alrededor de 60 kilogramos de residuos únicamente por el uso de toallas sanitarias.

Para evitar esto, puedes probar con alternativas como la copa menstrual o las toallas higiénicas reutilizables, que están hechas de algodón o lino.

Lee también: Por tercer año consecutivo: Calentamiento oceánico alcanzó sus temperaturas más altas en 2021