Espectáculos

Karen Bejarano compartió un potente mensaje en el Día de la Salud Mental: «me costó 36 años darme cuenta»

La ex presentadora de televisión quiso hablar de su experiencia y sobre la salud mental para generar aún más conciencia entre sus seguidores.

Karen Bejarano
@karenbejaranotv

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo objetivo es sensibilizar sobre los problemas relacionados y movilizar esfuerzos para mejorarla.

Y sin duda, este tema ha tomado bastante importancia, especialmente durante la pandemia. Donde se ha visto afectado el ánimo de miles de personas en el mundo.

Por esta razón, algunos famosos se ha tomado las redes sociales para concientizar sobre este tema tan importante. Una de ellas fue la cantante, Karen Bejarano.

Karen Bejarano Depresion
Crédito: @karenbejaranotv

Karen Bejarano compartió un potente mensaje

La ex presentadora de televisión utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores algunas palabras sobre la salud mental. En particular sobre su experiencia con el tema.

Recordemos que esta no es la primera vez que habla sobre este tema ya que Karen Bejarano compartió una reflexión similar hace algunas semanas.

«Los procesos de cada uno de nosotros son personales, pero siempre debemos dejar que otros estén ahí para apoyarnos en ellos.Como buena acuario que soy, me costó 36 años darme cuenta que no podía sola.Que esta batalla que signica la depresión y un estrés post traumático severo, no se podían ganar sin el amor, el compromiso y la paciencia de mis seres amados… mi red de apoyo.🥰» dice el primer párrafo de su texto.

Karen Bejarano IG
Crédito: @karenbejaranotv

También, Karen Bejarano compartió: «A todos aquellos que están entrando al bosque o que ya estén en él, no se desesperen!! Es parte del crecimiento más lindo que podrán experimentar aunque aún no puedan verlo de esa manera. Romperán las capas y barreras que se han autoimpuesto o que otros decidieron por ustedes y que ustedes permitieron, pero ya no más!Hoy elijo sanarme, mañana elijo sanarme y siempre elegiré sanarme, porque para amar a otros, primero debo amarme a mí»

Para finalizar, Karen Bejarano quizo animar a sus seguidores a seguir adelante y a buscar ayuda cuando lo necesiten.

«No le teman a quebrar los estándares impuestos, no le teman a quedarse solos… somos muchos los que estamos mal y entre todos nos podemos ayudar», sentenció la cantante.

Si estas pasando por un mal momento o necesitas ayuda, puedes llamar al número de Salud Responde 600 360 7777. Específicamente para salud mental, cuenta con psicólogos para entregar orientación profesional y ayuda en situaciones de crisis.