Espectáculos

Héctor Aguilar, el recordado actor que apareció en «Mea Culpa»

Ayer se vivió uno de los capítulos más violentos de "Mea Culpa" pero a la vez, las redes sociales aclamaron la participación de un actor.

Hector Aguilar Mea Culpa
Captura "Mea Culpa"

¿Anoche viste el nuevo capítulo de «Mea Culpa»? El episodio fue muy comentado en redes sociales, debido a la crueldad del actuar de los personajes. Además, de mostrar escenas sangrientas tal y como una película de violencia gráfica extrema.

Pero un hecho que llamó la atención de los usuarios de Internet fue la aparición de recordado actor, hablamos de Héctor Aguilar, quien interpretó al abuelito de Jacqueline Yáñez, la protagonista de «Adiós al cariño» en «Mea Culpa».

Aguilar personificó a un hombre comprensible y muy preocupado por su nieta, pero tras su fallecimiento, la niña creció sin amor, quedó a la deriva y comenzó a tener malas juntas, dando como resultado: Terminar en la cárcel.

Hector Aguilar Mea Culpa2
Captura «Mea Culpa»

El conocido actor  ha trabajado en teleseries claves de TVN como «Sucupira» , «La fiera», «Romané», «Pampa Ilusión» y «El Circo de las Montini».

Héctor Aguilar siempre ha interpretado a personajes secundarios, por lo que muchas personas de redes sociales comentaron que ya era hora de que le dieran un papel protagónico en «Mea Culpa».

Los cuidados de «Mea Culpa»

Debido a la crueldad del episodio, los usuarios de Internet comenzaron a preguntar si el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) podría sancionarlos debido a las agresiones que se muestran en los capítulos y sobre todo en este último.

Carlos Pinto señaló en un programa que «es el episodio más violento que he visto». Lo que es cierto, ya que Jacqueline Yáñez, la protagonista, no tuvo compasión con lo que hizo.

El animador en una entrevista con Las Últimas Noticias contó que: «Tratamos temas muy sensibles que implican delitos y sufrimiento» y además, expresó que para no tener problemas judiciales con el programa deben aplicar los resguardos necesarios.

Hector Aguilar Mea Culpa 1
@carlospintochile

«Nunca hemos sido sancionados por el Consejo Nacional de Televisión» añadió con una gota de orgullo.

Para que lo anterior ocurra, se deben cumplir un riguroso control, que incluye varias etapas como las entrevistas en la cárcel, investigación a cercanos y la lectura de la sentencia.

Leer más: «Mea Culpa»: El caso «Adiós al Cariño» sorprendió a los televidentes