Espectáculos

Fan de Mea Culpa contó que fue uno de los primeros en enterarse de la nueva temporada

Hoy en Mea Culpa se estrena uno de los capítulos más crueles de Puerto Montt, según su conductor Carlos Pinto. Aquí los detalles.

Mea Culpa Fan
@carlospintochile

¿Te consideras fan de Mea Culpa? Si es así, probablemente pienses que no hay nadie más fanático que tú, pero es porque no conoces a Eduardo Avendaño, un joven de 29 años, fiel seguidor del programa, que incluso se sabe prácticamente de memoria los 160 capítulos.

Esta noche se estrena el segundo capítulo de Mea Culpa, episodio que estará enfocado en la historia de El Chacal de Puerto Montt, un sujeto que tomó el apodo tras asesinar a una conocida chef de la ciudad en el año 2014.

Según Eduardo Avendaño, su fanatismo comenzó en 1998, cuando se emitió por primera vez el capítulo de El Chacal de Alcohuaz, luego comenzó a grabarlos en VHS para después subirlos a Youtube.

«Cuando empezaron a repetir las emisiones durante la pandemia, fue el revival de más fans del programa y llegó más gente a mi página de Facebook», dijo Avendaño en «Buenos Días a Todos».

De hecho, el fan contó que fue uno de los primeros en enterarse de que Mea Culpa volvería con nuevas historias. «Un día nos juntamos con Carlos Pinto e hice un sorteo en mi canal y me dice «Eduardo, Mea Culpa va a volver» y fue como un sueño. Que vuelva con capítulos nuevos es tremendo».

Mea Culpa Fan 1
@eduarmalkavian

Tanto es el fanatismo del joven, que logró aparecer en la nueva intro del programa y además, en su Instagram tiene fotografías con gran parte de actores que han interpretado a villanos. Pero eso no es todo porque  aparecerá en una escena de un episodio que viene en unas semanas más.

El capítulo de Mea Culpa

Según Carlos Pinto, esta historia es la más cruel de Puerto Montt y aseguró que se mostrará en la pantalla, desde la infancia del asesino quien fue condenado a presidio perpetuo tras un año y medio de juicio.

«Es una persona que ha cometido un delito muy despreciable, pero estamos contando esta historia prácticamente desde que era un niño para ver qué hace que alguien pueda llegar a un final tan siniestro e infeliz como el que sucede en esta historia», dijo el conductor.

Leer más: Dos historias de «Mea Culpa» que generaron gran impacto en los televidentes