Espectáculos

«Mea Culpa»: El caso «Adiós al Cariño» sorprendió a los televidentes

"Mea Culpa" sumó un nuevo capítulo por TVN, el que presentó uno de los crimines más crudos del programa conducido por Carlos Pinto.

Mea Culpa Adios Al Cariño Tvn
TVN

Este jueves 04 de noviembre se estrenó el tercer capítulo de Mea Culpa: El regreso, el que presentó uno de los crímenes más violentos: «Adiós al Cariño».

«Es una mujer que ha cometido un delito que es inenarrable. Yo creo que este es el caso, en la historia de Mea Culpa, que he encontrado más violento», aseguró Carlos Pinto en el matinal de TVN.

«Adiós al Cariño»

El caso se trató del secuestro y tortura ocurrido en la comuna de Río Negro, en la Región de Los Lagos, en marzo de 2017.

Su protagonista fue ​​Jacqueline Yáñez, mujer que fue abandonada por su madre y criada en un centro de menores, para más tarde dedicarse a la delincuencia y al narcotráfico.

Philippe, quién trabajaba dentro de la red de Jacqueline Yáñez, fue víctima de la venganza, y lo trasladaron hasta una casa ubicada en el centro de Río Negro

Ahí al hombre recibió un golpe de un hacha, la que fue evitada por el propio afectado al interponer su antebrazo, sufriendo un corte profundo en su brazo. Además, le cortó las orejas, le soltó todos los dientes.

Más tarde llegó al lugar una segunda víctima, la pareja de la amiga de Jacqueline Yáñez, quién sufrió el lóbulo de la oreja, corte del cabello y golpes en su cuerpo.

Finalmente, después de comprar alcohol en el pueblo, fueron interceptados por la policía, los que más tarde los siguieron hasta el lugar de los hechos.

​​Jacqueline Yáñez fue condenada a 20 años de prisión, y que por primera vez, habló en televisión con Mea Culpa.

Y en este tercer capítulo de Mea Culpa entregó los detalles de las casi 16 horas de terror que le hizo vivir a sus víctimas.

La entrevista de Jacqueline Yáñez en «Mea Culpa»

Actualmente, Jacqueline Yáñez tiene 37 años. Carlos Pinto al entrar en su celda en Puerto Montt, reconoció que estaba impactado por su caso.

Mientras tanto, Jacqueline comenzó diciendo que se considera una mujer valiente.

A los 8 años fue su inicio de vida delictiva, después estuvo a los 14 años en el Sename, debido a un robó que cometió.

Más tarde, Carlos Pinto le consultó por sus hijas, y la delincuente confesó que una de ellas está en la cárcel, en otro modulo, pero no existe comunicación entre ellas. 

«No sé, tengo mucha rabia contra ella. Quiere ser la víctima en todo. Ella no es una buena persona», reconoció Jacqueline Yáñez en Mea Culpa.

«¿Y tú lo eres?», le consultó de vuelta Carlos Pinto. «En parte sí y en parte no, porque la deje botada y evité  criar a mis hijas», reconoció la mujer.

«Quiero a mi hija chica, a mi hija la amo. Tiene 8 años, Me abraza me besa, me dice que me ama, que me va a esperar, que va a estudiar y que me vaya pronto para que estemos juntas», reconoció Jacqueline Yáñez en Mea Culpa.

«Me voy a ir pronto, porque hago conducta y otra tengo fe en el señor. Yo no pretendo andar predicando, no pretendo predicar a mi compañeros, pero creo en mí», confesó.

«Yo tengo un cambio. He aguantado mucho, me he ‘comido la comida’ de muchas personas y no he reaccionado. Quiero cambiar mi vida porque quiero estar con mi hija», dijo Yáñez.

Más tarde, Carlos Pinto le consultó qué ocurrió ese idea del crimen de secuestro y tortura.

«Lo llevé a la casa, lo senté. Primero que nada lo empezamos a torturar, lo hicimos lavar la loza, lo humillamos. Y de ahí le comenzamos a pegar. Le pegue una puñalada en la piernas, una patada en la boca, porque se quería arrancar», confesó.

«De repente reaccionaba, me volvía a borrar, y como mezclé pastillas con trago, hice cosas malas», reconoció.

«Al lado mio había un hacha, que no tenia tanto filo yo creo. Él se quiso arrancar y yo le pegué un hachazo. Al rato reaccioné y lo quise curar. Lo limpié con agua con sal y su boca estaba hincada», relató.

«La causa nos sale más baja matándolo, que dejándolo libre», reconoció.

«Estoy muy arrepentida. Yo estoy contando mi realidad, le pido perdón a su familia», cerró Jacqueline Yáñez en Mea Culpa.

¿De qué se trata Mea Culpa?

Mea Culpa recrea de forma fidedigna crímenes que han conmocionado a la opinión pública chilena e incluye frecuentemente entrevistas a los culpables.

¿Quién es el conductor de Mea Culpa?

El conductor de Mea Culpa es Carlos Pinto, popular periodista, guionista y escritor chileno. Además de Mea Culpa, Carlos trabajó como periodista en programas y noticieros de medios como Chilevisión, TVN y Radio Agricultura.

¿Cuántas temporadas tiene Mea Culpa?

Hasta ahora, se emitieron 13 temporadas de Mea Culpa, entre 1993 y 2009

¿Dónde ver Mea Culpa 2021?

El regreso de Mea Culpa desde este 21 de octubre tendrá lugar en las pantallas de la Televisión Nacional de Chile (TVN). Además, también lo puedes ver online a través de la señal en vivo de TVN. Para conectarte debes pulsar AQUÍ.

¿Cuál es el horario de Mea Culpa?

El programa es emitido cada jueves a las 22:40 horas, después de 24 Horas Central.

Lee también: Carlos Pinto contó cómo lo hace para no meter la pata en “Mea Culpa”