Espectáculos

Pedro Pascal no es el primero: Revisa los chilenos más famosos del mundo

Daniela Vega y Mon Laferte aparecen en el top 10 de compatriotas más reconocidos a nivel internacional. Descubre la lista completa aquí.

Daniela Vega Mon Laferte Pedro Pascal
Agencia Uno y Getty

Pedro Pascal alcanzó la fama mundial tras su participación en series como «The Mandalorian» y «Game of Thrones», aunque no le alcanzó para liderar la lista de chilenos más famosos del mundo.

Una investigación realizada por la Fundación Imagen de Chile midió en 12 ciudades del mundo la percepción de los personajes ilustres de nuestro país fuera de nuestras fronteras. La encuesta consultó si es que las personas conocían a los personajes y si sabían o no que eran chilenos.

Las urbes seleccionadas fueron Londres, Berlín y Madrid en Europa. También se escogieron Shanghái, Tokio y Nueva Delhi en Asia. Completaron la selección, entre otras, Toronto y Nueva York.

La cultura pop no pudo contra los libros. La lista es encabezada por el poeta Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura de 1971. En el segundo lugar aparece la escritora Isabel Allende, autora de best sellers como «La casa de los espíritus»

Recién en la tercera plaza aparece Pedro Pascal. El actor se encuentra actualmente grabando la tercera temporada de «The Mandalorian», la exitosa serie de Star Wars. Últimamente hizo noticia tras apoyar públicamente la candidatura de Gabriel Boric. Incluso posó con una polera del presidente electo.

Pedro Pascal Boric Polera
@pascalispunk

¿Cómo sigue la lista de chilenos famosos?

La lista de chilenos famosos en el mundo no se redujo solo a Pedro Pascal, Isabel Allende y Pablo Neruda. El estudio estableció un top 10 de compatriotas conocidos internacionalmente. La culutra y las artes son los elementos comunes de reconocimiento mundial para estos personajes, por sobre otros como la política o el fútbol.

Infografia Fundacion Imagen Pais
Infografia Fundacion Imagen Pais

Cerca del antagonista de «WW84» aparece la actriz Daniela Vega quien alcanzó la fama tras «Una Mujer Fantástica», la que recibió el Oscar por mejor película extranjera en 2018. En quinto puesto aparece la primera ganadora del premio Nobel de Literatura para nuestro país, Gabriela Mistral.

La música popular aparece representada por Víctor Jara, Violeta Parra y Mon Laferte, quienes se ubican en el sexto, octavo y décimo lugar, respectivamente. Finalmente, completan la lista el escritor Roberto Bolaño (séptimo) y el arquitecto Alejandro Aravena (noveno).

Te puede interesar: ¡Ya salió! El Tiny Desk de Mon Laferte está disponible en YouTube y es increíble