Espectáculos

7 teleseries chilenas que fueron adaptadas en el extranjero

México, Estados Unidos e incluso Rusia y Bulgaria son algunos de los países que han comprado y adaptado teleseries chilenas.

Teleseries Chilenas
AgenciaUno

Por lo general siempre se ha dicho que la televisión chilena copia ideas de otros países, repiten teleseries y no tienen mucha creatividad a la hora de desarrollar un guión, pero cuando los canales se animan y se proponen a realizar algo de calidad, lo hacen.

Como estas icónicas teleseries que quedan en los recuerdos de todos quienes alguna vez prendieron la televisión: ¿Dónde está Elisa?, Machos, Brujas, Romané, El circo de las Montini, etc. 

Siete teleseries chilenas que se adaptaron en el extranjero

Pituca sin lucas (2014)

La teleserie de la tarde protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy fue considerada un éxito en el área dramática de Mega. Fue versionada en 2016 por la cadena Telemundo y se transmitió en toda Latinoamérica, pero cambiaron el nombre a “Silvana sin lana”.

Vuelve temprano (2014)

La teleserie dramática policial fue versionada por la cadena de televisión, Imagen- Televisión de México. Contó con la participación de los actores Amparo Noguera y Francisco Melo.

Teleseries Chilenas (2)
AgenciaUno

Las Vegas (2013)

La teleserie prime de Canal 13 tuvo dos adaptaciones en Latinoamérica, la primera fue en México donde la llamaron “Las Bravo”, transmitida por TV Azteca y contó con la participación de la famosa actriz fallecida, Edith González. 

Después la televisión colombiana realizó su propia versión, pero con el mismo nombre de Las Vegas. 

Dama y Obrero (2012)

La teleserie de hora de almuerzo protagonizada por María Gracias Omegna y Francisco Pérez- Bannen tuvo su adaptación en Estados Unidos en 2013 a cargo de Telemundo Studios. 

Teleseries Chilenas (1)
AgenciaUno

El laberinto de Alicia (2011)

La teleserie nocturna de TVN tenía como protagonista a la actriz Sigrid Alegría y se desarrollaba en un colegio de clase alta, lugar donde se producían abusos sexuales. 

Colombia realizó una versión a cargo de la cadena RCN Televisión e incluso, recibió diez premios en dicho país. 

La familia de al lado (2010)

“La casa de al lado”, es el nombre que decidió darle la cadena estadounidense Telemundo a su nueva adaptación. Esta versión tuvo difusión en países  como Rusia y Filipinas. 

¿Dónde está Elisa? (2009)

Una de las mejores teleseries que se han realizado en Chile, marcaba un alto rating cada noche. ¿Dónde está Elisa? fue adaptada en Turquía, Estados Unidos y Colombia, países que mantuvieron el mismo nombre. Y en Bulgaria se hizo una versión llamada ¿Dónde está Maggie? en el año 2012.

Leer más: Jorge Zabaleta reflexiona sobre su retiro de las teleseries: «Ya no era un aporte»