Actualidad

¡Sigue la polémica! Vecinos del barrio Rondizzoni piden el fin de Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins

Los vecinos del barrio Rondizzoni llaman al fin de la realización de Lollapalooza en Parque O'Higgins debido a los daños que deja el evento.

Vecinos De Rondizzoni Piden Fin De Lollapalooza
Agencia Uno

Durante estos últimos días, se desató la polémica entre el Parque O’Higgins y Lollapalooza Chile. Esto a raíz de los problemas con los permisos, y otras situaciones que han llevado a cuestionar la realización del evento en el lugar.

De hecho, la concejala Rosario Carvajal informó que desde las comisiones de la Municipalidad de Santiago solicitaron rechazar la realización del festival. 

Carvajal, apuntó a un pronunciamiento de la Contraloría General de la República que da cuenta sobre las irregularidades relacionadas a la productora Lotus; empresa a cargo de Lollapalooza Chile.

Y este jueves 4 de noviembre, Sebastián de la Barra de Lotus producciones conversó con Radio Futuro sobre la situación.

Ahí, aseguró que “la alcaldesa y su equipo han estado en permanente comunicación con nosotros y tenemos toda la fe en que vamos a llegar a buen puerto. Creemos que esto son malentendidos y que conversando y explicando nuestros puntos de vista se van a dar cuenta de que son errores que nada tienen que ver con nosotros”.

Lee también: Coté López sobre la marcha de los niños: «El objetivo es conseguir la Ley Tamara»

Vecinos del barrio Rondizzoni piden fin de Lollapalooza en Parque O’Higgins

A esta polémica se suma la convocatoria de una organización de vecinos del Barrio Rondizzoni que piden el fin de Lollapalooza Chile en el recinto. Los habitantes de los alrededores del Parque O’Higgins, se reunirán para realizar un «acto artístico y cultural por la defensa del Parque O’Higgins» el próximo domingo 7 en el acceso sur del recinto.

Además, está el movimiento Alcaldía Constituyente por Santiago. Este, es un proyecto colectivo que apoya la gestión de la alcaldesa Irací Hassler, que confirmó el acto a través de sus redes sociales.

En la cuenta de Twitter del movimiento escribieron: «Nos juntamos el 7 de noviembre en el parque O’Higgins para decir fuerte y claro que no queremos eventos que dañen este pulmón verde». 

 

Mientras tanto, la concejala Camila Davagnino afirmó a través de la misma red social, que «las comunidades del Barrio Rondizzoni y Parque O’Higgins han hablado y este concejo no sólo escucha; sino también se hace parte de sus demandas».

Leer más: Kika Silva en Hollywood: ¡Compartió con Ryan Reynolds y Gal Gadot!