Espectáculos

Coté López sobre la marcha de los niños: «El objetivo es conseguir la Ley Tamara»

En exclusiva en FMDOS, Coté López envió un mensaje muy especial para motivar a las familias a asistir a la "marcha los niños no se tocan".

Cote Lopez Mama De Tamara
Coté López.

Este domingo 7 de noviembre a las 15:00 horas, Coté López y cientos de familias asistirán a la marcha de los niños para manifestarse y pedir justicia en nombre de todos los padres que han perdido a sus hijos. 

El encuentro es en Metro Baquedano, y será una instancia familiar para compartir con todas las personas que quieren unir sus fuerzas para poder luchar para la creación de la Ley Tamara, la pequeña que fue asesinada a sus cinco años tras que delincuentes le dispararon en medio de una encerrona. 

Cote Lopez Marcha De Los Niños

Coté López y su participación en la «Marcha los niños no se tocan»

En conversación exclusiva en FMDOS y con ganas de que su mensaje llegue a más personas, Coté López nos contó que su interés de asistir a esta iniciativa partió «cuando leí la noticia de la muerte tan injusta de Tamara. Recién había pasado también lo de Tomás. Comencé a seguir a los padres y a conocer a los pequeños». 

Al asistir a su primera marcha, la empresaria aseguró que «había pasado muy poco de la muerte de Tamy, y solo podía pensar cómo pueden Camila y Raúl estar caminando y luchando aquí con tanto dolor. Luego comencé a mirar a mi alrededor y habían tantos carteles de tantos niños fallecidos, busqué información de todos. Y más crecía mi desesperación por querer ayudarlos».

La «Marcha los niños no se tocan» es en honor a Tamara, Tomás, Itán, y los múltiples menores de edad que su vida ha sido arrebatada por la delincuencia y abusos a su corta edad. 

El objetivo es claro, «conseguir la ley Tamara que penalice más duro a quienes toquen a nuestros niños», nos explica Coté López. 

Leer más: Carlos Pinto sobre el nuevo capítulo de «Mea Culpa»: «Vamos a bajar la vista en algunos momentos»

Marcha por los niños

Una marcha pacífica y familiar

Para aquellos que aún dudan de asistir al evento, la empresaria y madre de cuatro niños, Coté López, nos explica que las marchas son muy pacíficas, donde la gente se conoce y comparte por una misma razón. «La gente desconoce lo linda que son, van muchísimos niños con juguetes, globos, gente disfrazada. Es muy lindo, dentro de lo triste». 

Con el fin de motivar a más personas a unirse a esta importante iniciativa, la empresaria es clara. «Deben asistir porque así estarán ayudando a que pueda ser posible… Nadie está libre… Les ruego que asistan, de verdad nunca ha pasado nada feo en estas marchas, por lo mismo nunca las han visto en televisión. Son muy lindas, pueden llevar a sus hijos y mascotas. Ninguno de esos papás creyó que vivirían algo así. Nadie está a salvo», concluyó Coté López.

Leer más: ¡El último adiós! Actrices se despiden de maquilladora fallecida por cáncer