Actualidad

¿Qué pasará con Lollapalooza Chile 2022? Rechazan la realización del festival por daños en el Parque O’higgins

Desde la Municipalidad de Santiago rechazaron la realización de Lollapalooza Chile 2022 en Parque O'Higgins. ¡Más detalles aquí!

Lollapalooza Chile Parque O Higgins
Agencia Uno

Malas noticias para los fanáticos de los festivales. Desde la sesión de comisiones de la Municipalidad de Santiago, rechazaron la realización de Lollapalooza Chile 2022.  El evento, fue recientemente confirmado por la productora Lotus, luego de distintas reprogramaciones a más de un año y medio de su anuncio original.

La concejala Rosario Carvajal tomó su cuenta de Twitter para dar cuenta de esta situación:

“Rechazamos modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago. En sesión de comisiones recordamos pronunciamiento de Contraloría que debe cumplir la Municipalidad de Santiago”

Las irregularidades de Lollapalooza Chile en el Parque O’higgins

Una de las razones de esta decisión, consiste en el “detrimento persistente y progresivo del Parque O’Higgins”. Así lo detalló la concejala y presidenta de las comisiones de “Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano” y “Cultura y Artes”, Rosario Carvajal. Dando cuenta del pronunciamiento de la Contraloría General de la República sobre el tema.

Según Carvajal, las irregularidades con Lollapalooza Chile en el Parque O’higgins; vienen desde la administración del ex alcalde, Felipe Alessandri. Fue durante este tiempo cuando otorgaron los permisos necesarios para su realización. Esto a pesar que Lotus no contaba con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, “requerida en virtud de la intervención en el recinto”.

Lee también: ¡Hay música para rato! Festival Ritual anuncia fecha para el 2022

Además, Carvajal explica en el comunicado que: se constató que el municipio no elaboró el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, con la participación de la comunidad relacionada con el Parque O’Higgins y con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales».

Otra arista de esta situación alude a una deuda por los deterioros del parque tras la última edición. Estos no han sido compensados por la productora; y hablamos de una suma supera los 90 millones de pesos.

Finalmente, el comunicado indica que la municipalidad «deberá aclarar las razones por las cuales no se exigieron las sumas determinadas para la total reposición del parque en el plazo de 60 días hábiles, contando desde la recepción del informe elaborado en el concejo».

La actual alcaldesa del Santiago,  Irací Hassler, aún no se ha manifestado por esta situación. Sin embargo, esperamos que en las próximas horas elabore una declaración respecto al tema.

Leer más: La sincera reflexión de Julio César Rodríguez al recordar a su hijo fallecido