Actualidad

Sin pase de movilidad en espacios cerrados: Los ajustes del Plan paso a paso

Conoce aquí los cambios que realizó el Minsal en los espacios cerrados y que incluirá el uso de PCR negativo.

Casos Covid En Chile
Agencia Uno.

Novedades hay en el plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso, medidas que fueron comunicadas por el Ministerio de Salud. Y que incluyen cambios con el uso del pase de movilidad. 

Las modificaciones se dieron a conocer este viernes al ser presentadas en el Diario Oficial y ya se pueden encontrar en la página web del Minsal.

Balance Minsal Casos Covid 19
Créditos: Agencia Uno.

Lee también: Bono Canasta Básica 2022: ¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Cambios en el uso del pase de movilidad en el Plan paso a paso

Si bien el pase de movilidad continuará siendo el instrumento para entrar a establecimientos cerrados y eventos masivos en cualquiera de las fases, se suma a esto un nuevo método. 

Ahora se aceptará una prueba PCR o antígeno de SARS-CoV-2 negativa que no tenga más de 24 horas. Siempre y cuando sea en un laboratorio que tenga certificación del IPS acorde a la normativa vigente. Este instrumento se podrá utilizar como pase de movilidad, en todas las actividades en que este es solicitado. 

Uno de los cambios más importantes y que era de alta preocupación tanto en productoras como en las personas, era el aforo de los conciertos. «En el caso de un evento masivo que se realice en una localidad que retrocede a una fase más restrictiva dos semanas antes del día en que se lleva a cabo el evento, se permitirá la asistencia del público que, al momento del anuncio de la entrada en vigencia de la nueva fase, ya contaba con su ticket. Aún cuando el número total de ellas exceda el aforo permitido para el día de la actividad», dice el escrito.

Esto no corre si el público, posterior a la vigencia de la nueva fase, «adquiera tickets y ello conlleve exceder el aforo máximo el día del evento». 

Lee también: Aumento de virus respiratorios en niños: ¿Cómo prevenir el contagio?