Actualidad

Atletas renuncian al desempate y comparten el oro en salto de altura

En una nueva jornadas de los JJOO, el salto con altura se lleva las miradas cuando los deportistas, tras empate deciden compartir el oro.

Salto Con Altura
Créditos gettyimages

Durante la jornada de este domingo en los Juegos Olímpicos y tras finalizar igualados en el salto de altura.

Gianmarco Tamberi y Matuz Essa Barshim, se proclamaron campeones, esto tras negarse a realizar un desempate.

Athletics   Olympics: Day 9
Créditos gettyimages

Fue el juez de la competencia el que le explicó a los deportistas que podían disputar un desempate o compartir el otro.

Cabe mencionar que el reglamento permite que en caso de empate se les de la opción de desempatar o de saltar una vez más.

En ese momento ambos se miraron y sin dudarlo estrecharon sus manos, así celebraron el triunfo juntos.

Siendo Maksim Nedasekau, el que se quedó con el bronce de la competencia de salto de altura.

Los tres competidores habían logrado superar los 2, 37 metros, pero fueron Barshim y Tamberi los que finalizaron en igualdad.

El camino al oro Olímpico

Con tan solo 30 años Barshim, ya lleva un camino recorrido de medallas en Juegos Olímpicos, fue en Londres 2012 que obtuvo bronce y plata en Rio 2016.

Por su parte el italiano Tamberi añade este oro olímpico a otras dos medallas de oro ganadas con anterioridad, una en el mundial de “indoor” el 2016 y en el torneo europeo el mismo año.

Así mismo un triunfo histórico se vivió en el Estadio Olímpico de Tokio, cuando en menos de diez minutos, dos italianos logran medalla de oro.

Al título de Tamberi, se unió Lamont Marcell Jacobs quien sorprendió con su participación en los 100 metros con crono logró marcar 9 segundos y 80 centésimas, dejando un récord en Europa.

Los 100 metros sin Bolt

Ian MacNicol Archive
Créditos gettyimages

17 años pasaron antes de que la pista estuviera libre, ya que es primera vez que los competidores no se enfrentan al más rápido del mundo.

Esta vez la final se disputó entre un chino, un italiano, un nigeriano, un sudafricano y un canadiense, además de dos norteamericanos y un británico que quedaron fuera por salida nula.

El triunfo se lo lleva finalmente el italiano, pero ¿Existe un sucesor de Bolt?