Abrazados

¡Atención! Te dejamos tips y consejos para cuidar la salud bucal de los niños en esta Semana Santa

La visita del conejo de pascua está cada vez más cerca. Es por esto que en FMDOS te dejamos tips para cuidar la salud bucal de los niños.

Semana Santa Salud Bucal
Getty Images

Desde el domingo pasado que estamos oficialmente en Semana Santa. Y ya son varios los que se encuentran disfrutando del inicio de este merecido finde largo.

Este es el primer fin de semana largo de este 2022, lo que ha generado una alta expectativa a nivel nacional.

Sin embargo, no solo para los adultos es una oportunidad de descanso, sino que para los más pequeños de la casa es una fiesta, ya que este domingo 17 de abril, el conejito de pascua los va a visitar y les llevará huevitos de chocolates y diferentes dulces.

Y es precisamente, por esta razón, que en FMDOS, te entregamos tips y consejos para cuidar la salud bucal de los niños en esta Semana Santa. 

¿Cómo podemos cuidar la salud bucal de los niños en esta Semana Santa?

La doctora María Fernanda de la Barra, Odontopediatra de la clínica RedSalud, informó que «es muy importante que los padres tengan en consideración que en fines de semana como estos los niños aumentan considerablemente el consumo de azúcar, lo que afecta la calidad y salud de sus dientes. Por ello, es clave que refuercen las rutinas de limpieza en sus hijos y revisen regularmente que no existan lesiones o cavidades en sus dientes. Cualquier alimentación alta en azúcares favorece la producción de ácidos que dañan el esmalte del diente y que, mantenido de forma constante y sin control, provoca la caries dental».

Lee también: Hígado graso: ¿Qué es y cómo puedo prevenirlo?

Y sobre esto mismo, el consejo de la odontóloga es que este fin de semana se pueda «controlar la cantidad de chocolate y dulces que van a consumir los niños e idealmente hacerlo en momentos definidos, no durante todo el día. Además, a la hora de escoger uno, se recomienda comprar chocolate negro o amargo, porque tiene menos azúcar que uno de leche».

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?