Mujeres FMDOS

Las razones por las cuales deberías comer coles de Bruselas

En FMDOS te contamos el por qué deberías incluir las coles de Bruselas en tu dieta. Revisa acá todos los detalles.

Coles De Bruselas
Getty Images

Puede que las coles de Bruselas no sean las verduras favoritas de la personas, pero de todas maneras deberían estar incluidas en nuestra dieta.

Así lo explicó Elvira Cristi este jueves en un nuevo capítulos de Conectados, entregando toda la información que deberías conocer de esta planta. Y si no escuchaste el programa, no te preocupes, porque acá te contamos los detalles.

Los beneficios de las coles de Bruselas

Esta verduras son blandas cuando se cocinan, pero también se pueden servir crudas cuando se desmenuzan. Están repletas de nutrientes y se pueden incluir en muchas comidas.

Este tipo de coles están llenas de vitaminas, minerales y fibra. Por lo mismo brinden soporte a sus sistema inmunitario, la salud de la sangre y los huesos, y más.

Coles De Bruselas
Créditos: Getty Images

Su contenido en vitamina A es el que fortalece el sistema inmune de nuestro cuerpo y beneficia la vista. En cuanto a la vitamina C actúa como antioxidante y acelera la cicatrización de heridas en la piel y detiene el deterioro de los huesos.

Otro dato importante, es que el bajo contenido en grasas de las coles de Bruselas hace que algunas personas la incluyan en sus dietas para perder peso -aunque hay que consumirlas de manera modera y no abusar de esto- y para disminuir los niveles de colesterol en sangre.

A las embarazadas se les recomienda consumirlas, ya que esta verdura es rica en ácido fólico, lo que contribuye a evitar malformaciones en el feto.

¿Cómo puedes preparar las coles de Bruselas? Las puedes calentar en microondas en un tazón con un cuarto de agua por unos 4 minutos. O sino las puedes cocinar al vapor en una olla pequeña sobre la estufa de la cocina con un poco de agua. Las tapas y cocinas durante 5 a 10 minutos.

Te puede interesar: Caléndula: La flor llena de beneficios medicinales que deberías conocer