Abrazados

Donó sus órganos: La emotiva historia del niño que murió por un rayo

Este jueves, se conoció la triste historia de Jordan, un niño que falleció tras ser alcanzado por un rayo mientras jugaba fútbol.

Rayo

Este jueves, se conoció la triste historia de Jordan, un niño que falleció tras ser alcanzado por un rayo mientras jugaba fútbol. El pequeño de 9 años oriundo de Inglaterra, murió practicando su deporte favorito, sin embargo, no fue en vano, ya que salvó la vida de otros tres niños.

A veces, las cosas impredecibles pueden ocurrir y son lamentables, como el caso de Jordan Banks. El menor se encontraba en una práctica de fútbol, como siempre. En ese momento, los integrantes infantiles del equipo Cliffton Rangers de Blackpool, realizaban ejercicios de forma individual.

Niño Donó Sus órganos

De pronto, un rayo alcanzó a Jordan y lo afectó gravemente. El niño fue llevado rápidamente a un centro asistencial y sus padres rezaban por que se recuperara del grave accidente. Lamentablemente, los doctores nada pudieron hacer, ya que el daño era mucho y el menor falleció unas horas después.

El noble gesto de Jordan, donó sus órganos

La noticia devastó a la familia del pequeño Jordan, ya que su muerte fue totalmente ineseperada. Luego de pasar un poco la pena, los padres tuvieron que tomar la decisión sobre si iban a donar los órganos del niño. A través de Facebook, el padre contó que ese era un deseo de Jordan y que quisieron cumplir su voluntad.

«No podría haber estado más orgulloso de él, siempre poniendo a otras personas antes que a él mismo, una personita tan desinteresada«, contó el papá del menor.

Jordan

Luego, muy emocionado, comentó sobre cómo era su hijo. «Incluso ahora, su amabilidad supone que otros tres niños puedan vivir, ya que siempre nos dijo que quería poder ayudar a otras personas si podía, por lo que era un donante y ha donado», expresó.

Finalmente, el padre de Jordan aprovechó de enviarle un mensaje a todos los papás. «Lo que le pido a cualquier persona con niños es que aprecie cada momento, incluso los momentos que parecen insignificantes», finalizó.