Virales

Mamá de niña meme subastó imagen de su hija por una millonaria suma

Katie, madre de la niña meme, decidió subastar la imagen de su hija para pagar su educación. Reunieron cerca de 60 millones de pesos.

Niña Meme
Perú 21

¿Te acuerdas de la niña meme? la pequeña rubia que iba en el auto junto a Lilly, su hermana mayor. Su mamá les dijo que irían a Disneyland, pero su reacción no fue para nada esperada, mientras la mayor lloraba de emoción, Chloe Clem, puso cara de disgusto frente al llanto de la otra. 

Esto ocurrió en 2013 y ahora volvió a hacer noticia porque la madre decidió vender el meme en el mercado de los NFT (Non Fungible Tokens) en una subasta que obtuvo cerca de 60 millones de pesos. Quienes se alzaron como compradores fue el estudio musical 3F Music de Emiratos Árabes y que ahora se harán cargo como los dueños de los derechos de autor.

Un NFT es cuando se vende una imagen para ser propiedad como fotografía digital original y la persona que ofrezca más dinero en la subasta recibirá un certificado de la propiedad del retrato, es decir, será el dueño de la obra. 

La madre de las niñas comentó que el dinero recaudado será destinado para pagar la educación de sus hijas, “internet es grande, ya sea que estés teniendo una buena experiencia o una mala experiencia, simplemente tienes que aprovecharla al máximo” explicó. 

Cuando la mamá subió el video no sabía que su hija se había convertido en una estrella del internet, hasta que vio que el rostro de Chloe estaba por todas partes, incluso sus familiares y amigos compartían la fotografía del meme. El video actualmente tiene 20 millones de visitas en Youtube. 

Pero no es la única, la niña Disaster Girl también vendió su meme

Sí o sí viste la fotografía de la niña con el rostro malvado que miraba a la cámara mientras había un incendio en el fondo de la imagen. Zoe Roth es la protagonista de este viral de internet cuando su padre capturó el momento en 2005, actualmente tiene 21 años y también decidió vender la imagen a NFT por casi medio millón de euros. 

Niña Meme (1)
El País

Te podría interesar: ¡No va más! El stickers de la niña coreana ya no se podrá utilizar