Virales

Elon Musk genera caída del bitcoin por una publicación en Twitter

El magnate provocó la caída del bitcoin, la famosa criptomoneda y solo con un tuit. Esta no es la primera vez que lo hace.

Lidia Chávez |

Elon Musk

Uno de los personajes más reconocidos del internet es Elon Musk, el empresario que creó Tesla y Space X, la empresa que está desarrollando transporte espacial. Ahora último, él ha sido tendencia por su incidencia en la economía de la bitcoin, conocida criptomoneda.

Según informa FestiGame, Musk usó su cuenta personal de Twitter para publicar algo en relación a la criptomoneda, lo que provocó una fuerte caída del bitcoin. El empresario escribió «#Bitcoi» acompañado de un emoji de corazón roto y una imagen que hace referencia a la canción In the End  de la banda estadounidense Linkin Park.

El efecto de Elon Musk

Este tuit que parece tan inocente, provocó la caída de la criptomoneda en un 6,3%. Antes del mensaje, se cotizaba alrededor de US$ 36.750 en la bolsa de Nueva York.

Sin embargo, esta no ha sido la única caída del bitcoin por alguna publicación o anuncio de Elon Musk en redes sociales.

Hace unas semanas la empresa Tesla anunció que ya no se pueden adquirir vehículos de dicha marca con Bitcoins. “Tesla ha suspendido la compra de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», comentó la empresa en su momento.

¿Qué es una criptomoneda?

La criptomoneda es una moneda virtual, que no tiene ni billetes ni monedas físicas. Es un dinero digital que está encriptado y permite asegurar transacciones. Estas puedes comprarlas con tarjeta y también están en procesos de alza o bajas.

Una de las más famosas es el Bitcoin, que es una moneda virtual descentralizada, lo que significa que no tiene una autoridad de emisión, ni tampoco registro de sus movimientos. Durante los últimos años, ha tenido comenzado a tener gran fama entre los que se aventuran en el mundo de las criptomonedas, como Elon Musk.

 

 

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil