Actualidad

¡Video de alto impacto! Nave espacial SpaceX explota al aterrizar

Prototipo de la nave espacial SpaceX  explora durante intento de aterrizaje. El video fue publicacdo en Twitter este miércoles

A través de un video publicado por Space X, se dieron a conocer las imágenes donde se evidencia que el prototipo del cohete Starship, un aparato de prueba no tripulado para ir a Marte. Sin embargo, en su retorno a la Tierra, la nave explotó al aterrizar en Texas, EE. UU.

Ensayos

El aparato de prueba para ir a Marte alcanzó 12 kilómetros de altura antes del incidente.

Este era el más reciente prototipo de nave espacial número de serie 8, o SN8, que tuvo un vuelo hasta unos 40.000 pies de altitud.

Fue una prueba sin problemas en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, en la costa del golfo de México, a unas 20 millas al este de la ciudad de Brownsville, en Texas.

El cohete, al parecer, completó varios de los objetivos de desarrollo trazados, entre ellos la prueba de su aerodinámica y un giro para prepararse para el aterrizaje.

7 minutos en el cielo

Sin embargo, el éxito que se le otorgaba al lanzamiento fue borrado por la explosión del cohete que después de volar durante casi siete minutos, tuvo un incidente cuando intentaba aterrizar.

Por suerte, no había personas en su interior, ni en sus cercanías.

El cohete

Según señala CNBC, el Starship SN8 está construido de acero inoxidable.

Los prototipos representan las primeras versiones del cohete que Elon Musk, CEO de SpaceX.

Los cuales se estarían desarrollando con el objetivo de lanzar carga y hasta 100 personas a la vez en misiones a la Luna y Marte.

El incidente ocurrido este miércoles ya había sido vaticinado por Musk, señalando previamente al lanzamiento que “muchas cosas tienen que resultar bien, así que quizás hay una entre tres probabilidades” de que la nave aterrice en una sola pieza.

El intento fallido igual fue alabado

Es así como el CEO de la compañía espacial, a pesar del fallido resultado de la prueba, compartió a través de su cuenta de Twitter sus comentarios.

″¡Ascenso exitoso, cambio a tanques de cabecera y control preciso de los flaps hasta el punto de aterrizaje!”, señaló Musk en un tuit.

Así mismo, Elon Musk felicitó al equipo de SpaceX, al tiempo que explicó los motivos de la explosión en los que señaló:

“La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta”.

En el video oficial del lanzamiento publicado por SpaceX es posible ver toda la prueba a partir de 1:48:00.

Fuente: Semana.com