Vida sana

¿Los conocías? Estos son los beneficios de consumir zapallo en tu día a día

Llegamos al final de la semana con un nuevo Dato Saludable, esta vez dedicado a una fruta común en nuestro país: El zapallo.

Beneficios Calabaza
Getty Images

Estamos terminando esta última semana de abril, y en Conectados junto a nuestra querida locutora Elvira Cristi, queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable. 

¿De qué se trata en esta oportunidad? Pues de los beneficios que tiene el zapallo, o también conocido como calabaza. 

Así que por esta razón, en la radio de los dos te contamos en detalle todas sus propiedades.

¿Cuáles son los beneficios del zapallo?

Antes de partir con sus propiedades, queremos contarte que el zapallo es una fruta que tiene diferentes variedades, dependiendo el país en el que se coseche.

De hecho, es uno de los frutos más versátiles que existen y con el que se pueden preparar un sinfín de platos de comida.

Pero ¿Cuáles son los beneficios de consumir zapallo de forma diaria? Nos ayuda con el sistema inmune, ya que ayuda a mantener las defensas y prevenir resfríos y gripes. 

Lee también: ¡Ideales para esta temporada! Los batidos saludables para preparar en otoño

Además, al tener alto contenido de minerales y vitaminas, el zapallo o calabaza es un buen antioxidante natural. 

Por otro lado, el zapallo nos ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular. Previene la hipertensión arterial, la angina de pecho, ya que mantiene el nivel adecuado de colesterol.

Asimismo, el zapallo es bueno para nuestro sistema digestivo, ya que está considerado como un fruto suave, que de hecho está indicado para prevenir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.

También el zapallo es muy bueno para nuestra salud visual, ya que previene las cataratas, la fotofobia y la ceguera nocturna.

Para finalizar, te contamos que el zapallo o calabaza nos ayuda a cuidar nuestro sistema renal y el aparato urinario. Esto porque ayuda a prevenir la cistitis, los cálculos renales, la retención de líquidos y la insuficiencia renal.

Lee también: ¿Cuándo es realmente necesario someterse a una cirugía bariátrica?