Vida sana

¡Atención! Estos son los beneficios de consumir semillas de sésamo

Para comenzar la semana como corresponde, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable, esta vez dedicado a las semillas de sésamo.

Beneficios Semillas De Sésamo
Getty Images

Como lo dicta la tradición, en FMDOS nos preocupa tu salud y bienestar, y es por esta razón que en Conectados, junto a nuestra querida Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable. 

De hecho, en esta ocasión, en la radio de los dos, queremos compartir contigo todos los beneficios y las propiedades que poseen las semillas de sésamo y por qué es importante consumirlas.

Así que presta atención a estos datos que te contamos en la 98.5.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de las semillas de sésamo?

Las semillas de sésamo han ganado popularidad en los últimos años, debido a su incorporación en diferentes platos de comida, siendo uno de los más conocidos el sushi.

Sin embargo, aparte de dar un toque a nuestras preparaciones, las semillas de sésamo contienen hartos nutrientes que la hacen bastante atractivas para nuestro consumo.

De hecho, una de las primeras cosas que te vamos a contar es que las semillas de sésamo son ricas en ácidos grasos poliinsaturados. ¿Qué quiere decir esto? Que son grasas buenas para el organismo, ya que incluyen los omega 3 y omega 6, lo que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir el colesterol.

Sésamo
Créditos: Getty Images

Además, te contamos que el sésamo contiene lecitina, lo que ayuda a descomponer las grasas.

Asimismo, las semillas de sésamo contienen proteínas de origen vegetal, contienen hierro, calcio y zinc, además de fibra, las cuales ayudan al tránsito intestinal, evitando dolencias como estreñimiento o diarrea. 

Lee también: Para tenerlo en cuenta: Estos son los beneficios de consumir ajo

Para finalizar, te contamos que existen dos tipos de semillas de sésamo: Las blancas y las negras.

De hecho, en ambos colores las propiedades y beneficios son prácticamente iguales, salvo porque en el caso del sésamo negro, al ser más oscuro, posee mayor cantidad de antioxidantes.

Lee también: ¿Lo sabías? Estos son los beneficios de incluir la alcachofa en tu día día