Vida sana

Para tenerlo en cuenta: Estos son los beneficios de consumir ajo

En la radio de los dos, queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable, el cual en esta ocasión, tiene como protagonista al ajo.

Beneficios Ajo
Getty Images

Como ya es una tradición, en la radio de los dos, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable en Conectados junto a Elvira Cristi.

Y durante la tarde de este jueves 09 de junio, en FMDOS, te contamos sobre las propiedades y beneficios que posee uno de los condimentos más utilizados en los hogares chilenos, el ajo. 

Así que presta atención, porque en la 98.5, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el ajo.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades que posee el ajo?

Primero que todo, te contamos que el ajo posee un valor nutricional bastante elevado.

De hecho, te damos un ejemplo: en 28 gramos de ajo se esconde lo siguiente:

  • 42 calorías.
  • Mucha vitamina C.
  • Vitamina B6.
  • Manganeso. 

Además, te contamos que el ajo es considerado como un remedio natural, ya que tiene propiedades depurativas, antisépticas y antibacterianas.

Lee también: ¡Atención! Estos son los beneficios de consumir granola en tu rutina diaria

Por otro lado, uno de los beneficios del ajo es que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Esto porque contiene vitamina B reduce los niveles de homocisteína, la cual es la sustancia responsable de endurecer los vasos sanguíneos, lo que puede provocar enfermedades como trombosis.

Ajo
Créditos: Getty Images

Además, el ajo es bueno para nuestro hígado, ya que nos ayuda a depurar toxinas y algunos fármacos que el hígado no puede procesar. Asimismo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.

También te contamos que el ajo es bueno para las afecciones pulmonares. De hecho, ayuda a eliminar la congestión o a mejorar la sinusitis.

Pero eso no es todo, ya que el ajo también ayuda a reducir el colesterol, ya que contiene alicina, la cual es una sustancia que ayuda a cuidar de nuestro sistema cardiovascular.

Lee también: ¿Lo sabías? Estos son los beneficios de incluir la alcachofa en tu día día