Vida sana

Nutricionista recomienda 6 alimentos para hacer trabajar mejor el cerebro

La doctora Uma Naidoo dio a conocer una lista de alimentos que son ideales para cuidar tu cerebro y tu salud mental.

Alimentos Para El Cerebro
Getty Images

Comenzó marzo, y de seguro varios y varias de ustedes ya están cansados, influyendo en su concentración en el trabajo y otros aspectos de su vida. Por lo mismo queremos darles una lista de alimentos para hacer trabajar mejor el cerebro.

Con los consejos que les daremos a conocer, esperamos que logren cuidar mejor tanto su salud física, como mental. Especialmente considerando el panorama mundial, lo que ha afectado la vida de millones de personas.

Alimentos para hacer trabajar mejor el cerebro

Es importante mencionar que además de mantener una dieta sana, también es fundamental mantenerse activo y hacer deporte. Así como mantenerse en contacto con los seres queridos, y disfrutar de la naturaleza o lo que sea que les ayude a estar bien.

En cuanto a la alimentación para para el cerebro, fue la doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional, experta en cerebro y miembro del cuerpo docente de la Escuela de Medicina de Harvard, quien hizo la lista para CNBC.

Especias

Las especias, con sus propiedades antioxidantes, ayudan al cerebro a combatir los radicales libres daniños, preveniendo así el estrés oxidativo, que puede dañar los tejidos. Algunos ejemplos son la curcumina (ingrediente activo de la cúrcuma) y el azafrán.

Alimentos fermentados

Por otra parte, se menciona que estos tipos de alimentos ayuda a mejorar la función intestinal saludable y disminuir la ansiedad. Así que es buena idea incluir en tu dieta el chucrut, kimchi y kombucha, entre otros.

Chocolate negro

Ojo, que no se refieren al chocolate dulce, sino al amargo. Este alimento contiene una excelente fuente de hierro, lo que ayuda a formar la cubierta que protege las neuronas, así como a controlar la síntesis de los químicos y las vías químicas involucradas en el estado de ánimo.

Alimentos Para El Cerebro
Créditos: Getty Images

Palta

Este fruto tiene grandes cantidades de magnesio, lo que permite que el cerebro funcione correctamente. Además, según un estudio, un tratamiento con este nutriente puede ayudar a superar la depresión.

Nueces

Dentro de tu dieta sana, nunca pueden faltan los frutos secos, especialmente las nueces. ¿Por qué? Y es que contienen grasas y aceites saludables que el cerebro necesita para funcionar bien.

Verduras de hojas verdes

Estas verduras contienen vitamina E, caroenoides y flavonoides, nutrientes que protegen contra la demencia y el deterioro cognitivo.

Te puede interesar: 15 minutos de ejercicio al día: Proyecto que busca cambiar la rutina de los estudiantes