Abrazados

15 minutos de ejercicio al día: Proyecto que busca cambiar la rutina de los estudiantes

La Cámara de Diputados despacha al Senado esta iniciativa que busca fomentar la actividad física antes de partir las clases.

15 Minutos De Ejercicio
Agencia Uno

Las vacaciones están llegando a su fin y ha comenzado el temido regreso a clases para los más pequeños de la casa. Pero esta semana estuvo marcada por una buena noticia desde la Cámara de Diputados.

¿Por qué? El pasado martes se aprobó en la Sala un nuevo proyecto en relación a la actividad física de los estudiantes.

Esta nueva iniciativa exigiría 15 minutos diarios de ejercicios al inicio de cada jornada de clases en los distintos establecimientos educacionales del país.

La iniciativa fue aprobada por 133 votos a favor y 1 abstención, y tiene como fin «estimular en los menores de edad la práctica de la actividad física y los hábitos saludables«, según consigna el sitio web de la Cámara.

Tras la aprobación, el proyecto pasará al Senado para continuar con su proceso legislativo.

De ser aprobada la iniciativa, se implementaría en la educación parvularia, básica y media.

Aumento de la obesidad en Chile

El diputado independiente Pablo Prieto comentó en la sesión los diferentes problemas que trae la obesidad a la salud de las personas.

Teniendo en cuenta que en pandemia, se ha fomentado esta enfermedad en adultos, como en niños.

En este sentido recalcó que Chile es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor índice de obesidad en la población adulta.

Asimismo, se argumentó que el 34,4% de la población presenta esta enfermedad, según las cifras entregadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por lo mismo, se busca promover el deporte en menores de edad.

Lee también: Tips y consejos para sobrellevar el proceso de mejor manera