Vida sana

¿Los conocías? Estos son los beneficios y propiedades de las nueces

En la radio de los dos queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable esta vez dedicado en exclusiva a las nueces.

Nueces Beneficios
Getty Images

En esta jornada de martes 17 de mayo, en Conectados junto a nuestra querida Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable.

Y en esta ocasión, en FMDOS, la radio de los dos, queremos compartir contigo sobre los beneficios y las propiedades de un fruto seco bastante conocido: Las nueces. 

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de las nueces?

Antes de comenzar a contar sobre las propiedades de las nueces, te contamos que existen 15 tipos diferentes de este particular fruto seco. De hecho, por nombrar algunas se encuentran Juglans regia, denominada nuez persa o inglesa; otras variedades conocidas son nogal europeo (Juglans cinérea), nogal negro (Juglans nigra) y nogal de California (Juglans califórnica).

Ahora ya adentrándonos en los beneficios de las nueces, te contamos que cuentan con una gran cantidad de minerales y vitaminas. 

Lee también: ¡Lleno de beneficios para tu salud! Los motivos por los que deberías comer higos

Es por esta razón, que este fruto seco ayuda a reducir el colesterol en la sangre, ya que contiene Omega 3 de origen vegetal. 

Siguiendo con lo anterior, las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Al tener un alto contenido en fibra, las nueces ayudan a regular el tránsito intestinal, lo que evita que haya estreñimiento. 

Además, al tener compuestos neuroprotectores, ayudan a cuidar nuestro sistema nervioso, lo que ayuda a mejorar la capacidad neuronal de nuestro cerebro.

Nueces
Créditos: Getty Images

Por otro lado, otro de los beneficios de las nueces es que te ayudan a saciar el apetito y también ayudan a subir el ánimo ya que estimulan la producción de serotonina. 

Si eres una persona deportista, entonces las nueces pueden ser tus grandes aliadas, ya que ayudan a fortalecer y a recuperar los músculos tras el ejercicio físico.

Asimismo, las nueces ayudan a dormir mejor. ya que tienen ácidos grasos poliinsaturados (como el ácido linoleico), lo que evita que hayan alteraciones en el sueño.

Finalmente, te contamos que las nueces nos ayudan a mejorar el sistema inmune y fortalece los huesos, pues es una fuente de calcio, fósforo y potasio.

Lee también: ¿Los conocías? Estas son las propiedades y los beneficios de consumir cuscús en tu día a día