Vida sana

¿Los conocías? Estas son las propiedades y los beneficios de consumir cuscús en tu día a día

Para cerrar la semana como corresponde, en FMDOS queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable, esta vez dedicado al cuscús.

Beneficios Cuscús
Getty Images

Estamos cerrando la semana y en FMDOS, nos preocupa tu bienestar. Es por esta razón, que en Conectados, junto a nuestra querida Elvira Cristi, compartimos un nuevo Dato Saludable contigo.

¡Así es! Y en esta ocasión, en la radio de los dos, queremos compartir contigo todas las propiedades y beneficios que tiene el cuscús. 

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del cuscús?

Sin duda alguna, en los últimos años, el cuscús ha sabido ganarse un lugar en el menú semanal de las y los chilenos.

Esto porque al ser un alimento súper versátil a la hora de prepararlo, se ha ganado a más de un fanático.

Es que el cuscús lo podemos preparar como acompañamiento, dejando un poco de lado el arroz, fideos o papas. Pero también puede estar presente en una ensalada.

Sin embargo, ¿Sabes cuáles son los beneficios y propiedades que posee el cuscús? Primero que todo queremos contarte que este alimento está hecho a base de sémola.

Lee también: ¿Lo habías escuchado? Estos son los beneficios del chilco

Cuscús
Créditos: Getty Images

Además, entre los beneficios que posee, es que es un hidrato de carbono complejo, lo que quiere decir que es de absorción lenta, lo que evita que pueda producirse un alza en el azúcar en nuestro organismo.

Por otro lado, te contamos que el cuscús es muy bajo en grasas y además posee ácidos grasos saludables, los cuales ayudan al sistema cardiovascular.

Asimismo, te contamos que el cuscús cuenta con una gran cantidad de fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal, lo que evita el estreñimiento.

También te contamos que el cuscús cuenta con una gran cantidad de hierro, calcio y potasio.

Finalmente, te contamos que el cuscús, es considerado como una proteína vegetal por excelencia.

Lee también: Día Mundial de la Fibromialgia: ¿Cómo es la enfermedad que afecta al 6% de la población mundial?