Mujeres FMDOS

¡Lleno de beneficios para tu salud! Los motivos por los que deberías comer higos

En FMDOS te contamos todo lo que debes saber sobre los higos, una fruta perfecta para cuidar la salud que llega con el otoño.

Higos Propiedades
Getty Images

Este jueves 12 de mayo en Conectados con Elvira Cristi te hablamos sobre un alimento que llegó junto al otoño: el higo, una fruta llena de propiedades.

Y es que este alimento fácil de reconocer su peculiar apariencia está lleno de beneficios para tu salud, por lo cual deberías incluirlo en tu dieta diaria.

Las propiedades del higo

¡Ojo! No creas que por ser una fruta tan dulce y jugosa contiene muchas calorías, ya que en realidad su aporte calórico es solo un poco mayor que el de las manzanas.

Lo primero que queremos mencionar, es que los higos aportan varios minerales, como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y maganeso. Además son ricos en vitaminas, donde la que más destaca es la K, y si consumes este alimento fresco, posee varias del grupo B, como B1, B5 y B6.

También aporta fibra (3 gramos por cada ración de 100 g) y otras sustancias que en pequeñas cantidades son importantes, por ejemplo es el de los flavonoides, el cual se encuentra en mayor concentración en las variedades de esta fruta de color oscuro.

Higos Propiedades
Créditos: Getty Images

¿Cuáles son sus beneficios?

Uno de los beneficios de los higos es que te da mucha energía ya que posee hidratos de carbono, por lo que ayuda a iniciar con los días con toda la actitud.

Además sirve para tener una mejor digestión ya que posee mucha fibra, mejorando así la salud intestinal y cuida la microbiota intestinal.

Los higos aportan antioxidantes, siendo el más importante el betacaroteno, el cual se transforma en vitamina A gracias al organismo. Los antioxidantes previene el envejecimiento y ayuda contra las enfermedades degenerativas.

Otro beneficio es que al poseer fibra, potasio y magnesio, lo que junto a una dieta baja en grasa y sal, así como también mantener hábitos de vida saludables, son perfectos para controlar la hipertensión e incluso la diabetes.

Lee también: ¿Los conocías? Estas los beneficios del Quillay para la salud