Vida sana

¿Lo sabías? Estos son los beneficios y propiedades de la maracuyá

Comenzamos la semana compartiendo contigo un nuevo Dato Saludable, esta vez dedicado a la maracuyá. Aquí los detalles.

Beneficios Maracuyá
Getty Images

Partimos la tercera semana de mayo, y en Conectados, junto a nuestra querida Elvira Cristi, queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable. 

Es por esta razón, que en FMDOS, la radio de los dos, te contaremos sobre todo lo que tienes que saber sobre la maracuyá. 

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la maracuyá?

Sin duda alguna, una de las frutas que más se consume sobre todo en la temporada de primavera-verano es la maracuyá, la cual también se le conoce como granadilla, o fruta de la pasión. 

Pero, aparte de tener un buen sabor, y ser bastante versátil en sus preparaciones, la maracuyá también tiene otras propiedades que son beneficiosos para nuestra salud.

Lee también: Día Mundial de la Fibromialgia: ¿Cómo es la enfermedad que afecta al 6% de la población mundial?

De hecho, esta fruta tiene una alta cantidad de agua e hidratos de carbono, lo que sirve para generar saciedad.

Además, la maracuyá, cuenta con provitamina A, vitamina C y minerales como potasio, fósforo y magnesio.

De hecho, la vitamina A sirve para fortalecer los huesos, el sistema inmunológico, para el pelo, la piel y las mucosas. Asimismo, la vitamina C ayuda a la absorción de hierro.

Por otro lado, otro beneficio de la maracuyá es que actúa como antioxidante. Además, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de hecho, según algunas investigación hasta podría ayudar a disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer.

Maracuyá
Créditos: Getty Images

Paralelo a esto, la maracuyá tiene un alto contenido en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento.

También por el hecho de tener fibra, la maracuyá es una de las frutas que más sacia.

Asimismo, la maracuyá es rica en magnesio, fósforo y potasio, lo que ayuda en gran medida al sistema muscular, el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

Finalmente, te contamos que la maracuyá nos ayuda a tener una mejor calidad de sueño. Esto porque contiene el aminoácido triptófano, el cual interviene en la síntesis de la serotonina y de la melatonina.

Lee también: Día Mundial de la Hipertensión: ¿Cuál es la causa y qué tratamientos existen?