Vida sana

¿Los conoces? Estos son los beneficios que tiene el cacao

En FMDOS, queremos compartir contigo los beneficios que tiene el Cacao en nuestro día a día. Aquí te contamos los detalles.

Beneficios Del Cacao
Getty Images

Sin duda alguna el cacao es uno de los alimentos más ricos y más versátiles que existen en la actualidad. De hecho, en la actualidad, es considerado un superalimento, que aporta varios beneficios para la salud.

Eso sí, queremos hacer una diferencia ya que el cacao es uno de los ingredientes principales del chocolate pero este último no es un superalimento.

Beneficios del cacao para nuestra vida

Lo primero que te queremos contar en la radio de los dos, es que es un polvo, que se obtiene por moler las nueces de cacao.

Además, en el caso del chocolate, este tiene como ingredientes azúcar, derivados de los lácteos y grasas que son procesados, lo que no siempre hacen bien a nuestra salud.

Pero la pregunta ahora es ¿Qué beneficios tiene el cacao para nuestra calidad de vida?

Lee también: Los beneficios del arándano según la ciencia: Mejora la memoria y protege el corazón

Primero que todo, el cacao es rico en antioxidantes. De hecho, posee más que el té verde y el vino tanto.

En segundo lugar, este superalimento llamado cacao, es rico en el mineral de magnesio. Pero eso no es todo, ya que también tiene hierro, calcio, fósforo, cobre, manganeso y, en menor medida, selenio, potasio y zinc.

Además, para las personas que sufren de diabetes, sirve para mejorar la resistencia a la insulina, y también el metabolismo de la glucosa.

En el caso de la obesidad, el cacao ayuda a modelar el metabolismo de los lípidos.

Asimismo, te contamos que en el caso de la salud cardiovascular, el cacao, ayuda a prevenir arteriosclerosis y trombosis.

Sin embargo, este superalimento también sirve para nuestra piel, ya que aumenta la elasticidad hidratación y densidad de la piel.

Lee también: Caléndula: La flor llena de beneficios medicinales que deberías conocer