Vida sana

Los beneficios del arándano según la ciencia: Mejora la memoria y protege el corazón

En FMDOS te contamos todo lo que debes saber del arándano, fruta que está llena de propiedades ideales para cuidar tu salud.

Arandano
Getty Images

Una de las frutas favoritas del último tiempo, es sin duda el arándano, la cual además de ser muy rica, también está llena de beneficios para tu salud.

Y porque en FMDOS nos preocupamos por ti, queremos contarte las propiedades de este alimento, el cual sin duda debes incluir sí o sí en tu dieta diaria.

Conoce los beneficios del arándano

Estas pequeñas bayas azules tiene una gran cantidad de antioxidantes, las cuales ejercen un importante papel beneficioso para el organismo. Por ejemplo ayudan a cuidar el corazón, el cuerpo y la mente.

Reducen el riesgo de enfermedades del corazón

Los arándanos contienen polifenoles, un tipo de antioxidante que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Y son las antocianinas las que además de mejorar la salud, son las que le dan a esta fruta ese color azul.

Reducen el colesterol

Nuevamente las antocianinas, una de las propiedades del arándano, las que ayudan a reducir el colesterol LDL (el malo). De esta manera se disminuye el riesgo general de enfermedades cardiovasculares.

Bajan la presión arterial

Según Harvard Health, son las antocianinas las hacen un trabajo en la presión arterial. Lo que también reduce la probabilidad de tener problemas al corazón.

Arandano
Créditos: Getty Images

Ayudan a vivir más tiempo

Los arándanos son conocidos por ser antioxidantes, lo que tienen propiedades de antienvejecimiento. Y de acuerdo a un estudio de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, los antioxidantes pueden combatir los radicales libres en el organismo.

¿Qué son los radicales libres? Son los causantes del estrés oxidativo, que puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer o enfermedades cardíacas.

El arándano es bueno para el cerebro

Está demostrado que consumir esta fruta es bueno para agudizar la memora y mantener la atención. Además, se señaló que ayudan al flujo sanguíneo general del cerebro. ¿Por qué esto es importante? Y es que cuando se tienen las arterias obstruidas y el flujo sanguíneo hacia el cerebro es más lento, se corre un gran riesgo de padecer demencia vascular.

Te puede interesar: Passiflora: La planta ideal para calmar los nervios y el estrés