Vida sana

Las propiedades del tomillo que protegen tu salud

Además de ser muy bueno para condimentar las comidas, el tomillo posee varias propiedades que ayudan a la salud.

Tomillo Propiedades
Getty Images

Como cada día en Conectados, querida Elvira Cristi te tiene alguna recomendación para una vida sana. Y en esta ocasión trajo las propiedades del tomillo.

Pero si no alcanzaste a escuchar el programa, no te preocupes, porque en FMDOS.cl te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta planta, que de seguro te servirá de mucho.

Los beneficios

Actualmente existe una gran variedad de hierbas aromáticas, y sin duda de ellas la más destacada es el tomillo. Esto porque sus propiedades ayudan a mejorar diversas dolencias y enfermedades. Pero además su sabor y su especial olor la ha hecho parte de algunas recetas de comidas.

El tomillo ofrece una gran variedad de nutrientes al organismo, entre ellas fibra, hidratos de carbono, proteína, sodio, calcio, entre otros. Lo anterior la convierte en una hierba muy beneficiosa para la salud del cuerpo humano.

Algunos de los beneficios es que combate el estreñimiento gracias a la fibra que contiene. Por lo mismo es muy recomendado para mantener un estómago sano, conseguir una buena digestión y mejorar problemas de estreñimiento.

Por otra parte, el tomillo fortalece los dientes y huesos al ser una planta rica en calcio y fósforo. También las cremas de esta hierba se usan para tratar quemaduras, heridas y otras afecciones de la piel, así como para mantenerla más suave.

Tomillo Propiedades
Créditos: Getty Images

Las propiedades del tomillo

Una de las principales prioridades es que fortalece el sistema inmune. Esto porque estimula la producción de leucocitos en la sangre, lo que potencia la protección del organismo ante la presencia de agentes dañinos.

El tomillo es antiséptico, así que su consumo favorece la actividad antibacteriana, ya que tiene componentes fenólicos. Además es antiinflamatorio, esto porque sus tópicos favorecen la circulación de la sangre en zonas con espasmos e inflamación.

Te puede interesar: Caléndula: La flor llena de beneficios medicinales que deberías conocer