Vida sana

Estudio confirma que comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés

Según un estudio publicado por la la revista científica Clinical Nutrition, comer más de este tipo de alimentos, podría reducir el estrés.

Fruta Y Verdura

Un estudio reciente, publicado en la revista científica Clinical Nutrition, examinó la relación entre la ingesta de frutas y verduras y los niveles de estrés de más de 8,600 australianos de entre 25 y 91 años.

Y es que estas personas participaron en un programa del Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle del Baker Heart and Diabetes Institute.

Los resultados revelaron que las personas que comían al menos 470 gramos de fruta y verdura al día tenían un 10% menos de niveles de estrés que los que consumían menos de 230 gramos. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos de fruta y verdura al día.

Aguas Con Frutas

Su relación con es estress

Una de las investigadoras principales, Simone Radavelli-Bagatini, asegura que este estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras y el bienestar mental.

Cabe recordar que las enfermedades mentales son un problema creciente en todo el mundo. Y es que aproximadamente uno de cada dos personas sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida.

¡A comer frutas y verduras!

Por otro lado, aunque todavía no están claros los mecanismos por los que el consumo de frutas y verduras influye en el estrés. Pero la investigadora afirma que los nutrientes clave podrían ser un factor si es que se quiere vincular.

«Las verduras y las frutas contienen nutrientes importantes como vitaminas, minerales, flavonoides y carotenoides que pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo y, por tanto, mejorar el bienestar mental», detalla Radavelli-Bagatini.

Según el mismo estudio, la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo son factores reconocidos que pueden conducir a un aumento del estrés.

Estos hallazgos animan a investigar más sobre la dieta y, en concreto, sobre qué frutas y verduras aportan más beneficios para la salud mental.

Te puede interesar: ¿Qué hace el té de orégano? Aquí te contamos de sus beneficios