Vida sana

¿Qué hace el té de orégano? Aquí te contamos de sus beneficios

Esta hierba usada para sazonar, también sirve para aliviar distintos dolores. ¿Qué hace el té de orégano? Pues te contamos.

agua de orégano

Como muchas hierbas en la naturaleza, el orégano es una de las que normalmente usamos para cocinas. Pero lo cierto es que puede hacer mucho más que eso. ¿Qué hace el té de orégano? Aquí te contamos de sus beneficios. 

Primeramente, el orégano tiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso, además de ser una fuente rica en vitamina K. Como una hierba llena de nutrientes y minerales, ayuda en dolores gastrointestinales, de cabeza, dolores de muelas, además de ayudar con dolores musculares.

¿Qué hace el té de orégano?

Es importante saber que el orégano se debe consumir en cantidades pequeñas, ya que es una hierba fuerte. Pero por ejemplo, una pequeña porción puede aportar 29 miligramos de calcio y 23 miligramos de potasio.

Hay varias formas en que el té de orégano puede ayudarte, como las siguientes:

  • Ayuda con enfermedades respiratorias

Uno de los beneficios es que ayuda con la bronquitis, tos, alergias y el asma. 

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos la especia tiene propiedades expectorantes por lo que tomarlo ayuda a aliviar esos síntomas respiratorios.

  • Antibacteriano

La infusión de orégano tiene propiedades antimicrobianas. Una investigación que comenta el Medical News Today encontró que el té de orégano puede bloquear el crecimiento de bacterias como la Escherichia coli y Pseudomas aeruginosa, que pueden causar diversas infecciones.

También puede combatir otras 23 especies más las que causan infecciones estomacales. 

  • Puede prevenir el cáncer de colon

De acuerdo a un estudio también de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta bebida contiene una sustancia llamada carvacrol, la que puede suprimir el crecimiento y propagación de células cancerígenas que pueden provocar el cáncer de colon.

qué hace el té de orégano
  • El té de orégano disminuye la inflamación

Ya sea producto de una enfermedad o lesión en el cuerpo, el orégano ayuda a combatir la inflamación. Esta infusión es rica en antioxidantes, por lo que reduce niveles de radicales libre, que ayudan a bajar la inflamación en el cuerpo, según Science Direct. 

  • Ayuda con dolores menstruales

Uno de los beneficios más conocidos es que hace el té de orégano es ayudar a aliviar los cólicos menstruales y la inflamación de esos días. 

También ayuda a regular la menstruación, por lo que es ideal para el período.

Cómo preparar la infusión

Después de responderte qué hace el té de orégano, te contamos cómo prepararlo, siendo bien fácil.

Pon a hervir agua en una olla pequeña, luego coloca un pequeño puñado de orégano y deja hervir por 5 minutos.

Luego de esto, retira el líquido del fuego y déjalo reposar por 5 minutos más. Luego debes colar la infusión y puedes tomar el té así o con un poco de endulzante o miel.