Vida sana

El cambio de hábitos que le permitió bajar de peso a Adele

La cantante tuvo una importante baja de peso en los últimos años. Revisa cuáles son los hábitos que le permitieron lograrlo.

Adele
Getty Images

Es evidente la drástica transformación física que ha tenido Adele en el último tiempo. Se le ha visto, a través de sus redes sociales, luciendo una figura mucho más esbelta en comparación a cómo se le conocía anteriormente.

Se estima que la cantante de 33 años perdió alrededor de 50 kilos, en un par de años, tras hacer cambios radicales en su estilo de vida, lo que incluyó la modificación de sus hábitos alimenticios y la realización de ejercicios físicos.

¿En qué consiste su alimentación?

La intérprete de “Hello”, adoptó un régimen en base a alimentos ricos en polifenoles, sustancias de origen natural con propiedades altamente antioxidantes que ayudan a combatir a los radicales libres en nuestro organismo, gracias a que promueven la generación de sirtuinas.

¿Qué son las sirtuinas?

Las sirtuinas son proteínas relacionadas con el correcto funcionamiento del metabolismo y del cerebro. Son un nutriente contenido en diversos alimentos, al que se le atribuyen diversas propiedades beneficiosas para la quema de grasas, también para fortalecer el sistema inmune, reducir el estrés e incluso la ansiedad.

Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, reveló que las sirtuinas son útiles para mejorar la memoria y la capacidad intelectual, lo que podría usarse para mejorar los tratamientos del Alzheimer y otros problemas neurológicos.

En tanto, otros estudios también avalan la eficacia de las sirtuinas para regular el metabolismo y evitar enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes.

5 alimentos ricos en Sirtuinas

1. Semillas de Chía

Chía
Getty Images

La Chía es uno de los alimentos que activan la sirtuina. Contienen nutrientes como la fibra y el ácido fólico.

2. Cúrcuma

Cúrcuma
Getty Images

La cúrcuma, se caracteriza por tener  propiedades antiinflamatorias, calma el ardor estomacal y previene la acidez.

3. Aceite de Oliva

Aceite De Oliva
Getty Images

Los polifenoles que activan la sirtuina en el aceite de oliva extra virgen, son el oleuropeína e el hidroxitirosol. Es un alimento que cuida el corazón y te servirá para llevar una dieta saludable.

4. Cebolla Morada

Cebolla Morada
Getty Images

La cebolla es un vegetal rico en compuestos antioxidantes, como los polifenoles y los flavonoides cuyo consumo está relacionado con beneficios a la salud.

5. Café

Café
Getty Images

El café dispone de una fuente considerable de antioxidantes fenólicos en la dieta, y los polifenoles presentes en él tienen una larga duración de liberación en la sangre.