Vida sana

Los mejores trucos para una alimentación sana y saludable ¡Imperdibles!

Desde FMDOS hemos seleccionado los mejores trucos para una alimentación sana y saludable. ¡Revisa los tips en la nota a continuación!

Dieta Sana Y Saludable
Getty Images

En la actualidad una de las principales tendencias para combatir la obesidad y el sedentarismo, es la incorporación de una alimentación sana y saludable.

Es más, dentro de las ventajas en una dieta balanceada encontramos: aliviar el estrés, fortalecer músculos, mejorar nuestro rendimiento, ayudar al sistema cardiaco y aumentar nuestra calidad de vida.

Asimismo, realizar pequeños cambios en nuestros hábitos diarios como reducir las cantidades de comida, distribuir horarios y principalmente incorporar alimentos sanos y saludables puede causar un gran impacto positivo en nuestra calidad de vida.

Es por esto que desde FMDOS queremos compartir los mejores trucos para que no tengas escusas y puedas sumar una alimentación sana en tu dieta. ¡Vamos!

Los mejores trucos para una alimentación sana y saludable

  • En primer lugar, debes priorizar el uso de ingredientes frescos y de temporada para obtener nutrientes de mejor calidad en la dieta.
Trucos para una alimentación sana y saludable
Créditos: Getty Images
  • De hecho, debes controlar o eliminar el uso de alimentos de mala calidad o procesados que son altos en azucares, sodio o grasa.
Healthy Vs Unhealthy Shopping Trolleys
Créditos: Getty Images
  • En segundo lugar, otro de los trucos es que para saborizar tus comidas no es necesario utilizar sal. Para remplazarla, puedes ocupar hierbas y especias que te entregan diversos minerales y nutrientes.
Hierbas y especias para remplazar la sal
Getty Images
  • En tercer lugar, el yogurt puede un gran aliado para utilizar y distribuir en tus comidas como el desayuno, postre u otros platos. Es importante ocupar productos sin azúcar añadida.
Yogurt alimentación sana y saludable
Créditos: Getty Images
  • Igualmente, debes evitar ocupar azucares y remplazarlo por productos naturales como la estevia o edulcorantes artificiales sin calorías.
Stevia para remplazar el azúcar
Getty Images
  • Por otra parte, otro truco que puede serte útil es remplazar la sartén y las frituras por un horno eléctrico.
  • Es más, el freír los alimentos agrega grasas y calorías al plato y además puede restarle nutrientes por las altas temperaturas en que se genera la cocción.
Horno eléctrico para remplazar la sartén
Créditos: Getty Images
  • En este sentido, también puedes remplazar los clásicos aceites vegetales o maravilla, por un fresco y resistente aceite de oliva, el cual es ideal para ensaladas o altas temperaturas.
Aceite de oliva truco para alimentación sana y saludable
Getty Images
  • Al mismo tiempo, es fundamental que incorpores cereales integrales, lentejas, verduras y frutas con piel y además evitar salsas procesadas.
Condiments In Bottles
Getty Images

Finalmente, ¿Qué te parecen estos trucos para una alimentación sana y saludable?