Moda y Belleza

6 trucos de maquillaje que te ayudarán a agrandar los ojos

Te contamos que existen trucos de maquillaje que te servirán para agrandar tus ojos. Algunos colores y técnicas podrían influir. Acá toda la info.

maquillaje para agrandar ojos
Getty Images

El maquillaje es todo un arte, de hecho nos puede ayudar a potenciar y resaltar algunos de nuestros rasgos, si lo usamos correctamente. La elección de la técnica, los productos y colores, puede convertir un rostro redondeado, en uno más anguloso y con pómulos más definidos, por ejemplo. Pero sin duda, uno de los rasgos favoritos para destacar con maquillaje, son los ojos.

Pero ¿quieres saber qué trucos o tips de maquillaje sirve para agrandar tus ojos? Acá, en FMDOS, te contamos.

Técnica

Primero que todo, debemos pensar en el maquillaje como una técnica para resaltar, aquellos rasgos que más nos gustan. En este caso, queremos trucos de maquillaje para agrandar nuestros ojos, para hacerlos destacar.

trucos agrandar ojos
Getty Images

Como nuestra meta es ampliarlos, hay que utilizar al menos dos tonos de sombras. Una más clara que aplicarás en el párpado móvil, mientras que la sombra oscura la usarás para la V externa del ojo y la cuenca.

Si quieres unos ojos más almendrados, debes difuminar siempre hacia afuera.

Colores ideales

No te vamos a imponer que utilices solo los colores que te nombramos, pero los colores claros ayudan a que tus ojos se vean más grandes. Nudes, beige, colores pasteles te podrán ayudar, además, las texturas satinadas y metálicas son indicadas porque ayudan a atraer luz.

Delineado que te favorezca

Definir los ojos con delineador es una técnica común que se utiliza para agrandar los ojos. Una línea alargada y un trazo difuminado también te pueden ayudar a lograr el efecto deseado.

Otro de los trucos, es utilizar un delineador claro en la línea del agua inferior, colores como el blanco, beige y champagne, te ayudarán.

Si eres fan del delineado con negro, gris u otro color oscuro, prueba trazando la línea desde la mitad del ojo hacia el exterior.

ojos agrandar
Getty Images

La importancia de las cejas

Al funcionar como un marco para el rostro, las cejas juegan un rol importante en tu look. Para lograr el efecto deseado, debemos cuidar que estén definidas, prolijas y no tan gruesas.

Hoy en día existen varios productos con los que puedes rellenar o maquillarlas para unificar el tono de tus cejas.

Pestañas

Usar un encrespador, o el artilugio que decidas para lograr curvar tus pestañas, harán que siempre tus ojos se vean más grandes. Para lograr un look completo, agrégale tu máscara de pestañas habitual, para que el efecto de la curvatura sea aún más duradero.

Un truco adicional, podría ser aplicar algunas pestañas postizas individuales en el tercio final del ojo.

maquillaje trucos agrandar ojos
Getty Images

Iluminación

Dos elementos que también te pueden ayudar a conseguir unos ojos más grandes son: el iluminador y el corrector de ojeras. Este último, te ayudará a disimular rojeces u ojeras, mientras que el iluminador, aplicado en el centro del párpado, debajo de las cejas o en el lagrimal, aportarán luz y mayor apertura.