Vida sana

¿Los conocías? Estos son los beneficios de consumir arvejas en tu día a día

En FMDOS queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable imperdible, sobre los beneficios de las arvejas. ¡Toma nota!

Beneficios Arvejas
Getty Images

Como todos los días, en Conectados, junto a nuestra querida Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable.

Y en la jornada de este jueves 02 de junio, te contamos sobre los beneficios que tiene el que consumamos arvejas en nuestro día a día.

Así que en la radio de los dos, queremos profundizar, sobre los beneficios y propiedades de esta legumbres.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades que poseen las arvejas y que nos benefician en nuestra salud?

Pese a que las arvejas tienen diferentes tipos y colores, las más comunes a nivel mundial son las verdes, las que son más dulces.

Lo primero que te queremos contar es que las arvejas poseen almidón y proteína, lo que ayuda a que saciar el hambre y de hecho, puede incluso reemplazar al maíz.

Además, las arvejas nos aportan energía, esto porque al tener hidratos de carbono, la absorción es un poco más lenta. Asimismo, son ricas en vitaminas B1, la cual es esencial para que se produzca energía.

Lee también: ¿Lo sabías? Estos son los beneficios que entrega el consumo de la leche

Por otro lado, las arvejas nos ayudan a proteger el sistema nervioso. Esto porque al tener vitaminas del complejo B y fósforo ayudan a que se favorezca la función nerviosa.

Arvejas
Créditos: Getty Images

Al ser ricas el hierro, las arvejas ayudan a producir más glóbulos rojos en la sangre, lo que evita la anemia. 

Pero eso no es todo, ya que además, las arvejas son ricas en antioxidantes, lo que ayudan a combatir los radicales libres, para así evitar que las células se dañen y no aparezcan enfermedades degenerativas.

Aparte de las vitaminas del complejo B, las arvejas también poseen A y C, además de minerales como  potasio, fósforo y hierro, así como fitoquímicos -luteína y zeaxantina-.

Lee también: ¿Tienes ansiedad? Aquí te traemos 6 comidas que ayudan a reducirla