Vida sana

¿Lo sabías? Estos son los beneficios que entrega el consumo de la leche

En FMDOS te contamos lo bueno que es incluir la leche en tu dieta diaria, y además te entregamos una rica receta para que prepares.

Leche Beneficios
Getty Images

Este miércoles en Conectados con nuestra querida Elvira Cristi hablamos sobre los beneficios que tiene la leche para nuestra salud. 

Y es que cada 1 de junio se celebra el día internacional de este líquido, que es muy importante para nosotros durante nuestros primeros años de vida.

Los beneficios de la leche

Cabe destacar que es una buena fuente de nutrientes y azúcar natural que contribuye a la absorción del calcio y magnesio, y además aporta lactosa.

Por otra parte, la leche es una fuente rica en agua y vitaminas B (B1, B2 y B12), A y D, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune, el sistema nervioso y la vista. Y también posee minerales como fósforo, zinc, sodio y potasio.

Otro punto a favor, es que no es necesario consumirla en su versión líquida, ya que se puede encontrar en yogurt, quesos, y otros productos que son deliciosos y buenos para tu salud.

En el caso de que seas intolerante a la lactosa, o evites la leche animal, puedes reemplazarla por otras bebidas que cumplen la misma función. Por ejemplo la leche de almendras o coco, que ofrecen los mismos nutrientes que la de la vaca.

Leche Beneficios
Créditos: Getty Images

Una receta para preparar con esta bebida

Si es que estás buscando una receta para preparar con su versión líquida, te recomendamos un exquisito cuscús con leche y canela. Y en FMDOS te entregamos los ingredientes: 250 gr de cuscús, 400 ml de leche, Canela en rama, Canela en polvo y 50 gr de azúcar.

Lo primero es poner este bebestible en una olla con el azúcar, un trozo de canela en rama y cocinarla a fuego medio hasta que hierva. Después hay que bajar la llama del fuego, agregas el cuscús con una manzana verde rallada y se revuelve por unos minutos.

Tienes que hacer este último paso hasta que la leche comience a disminuir, cuando notes que el cuscús ya absorbió la leche, debes sacar la leche. Debes notar que la textura sea igual a la del arroz con leche.

El paso final es esperar que se enfríe para servir las porciones y ¡listo! ya se puede comer, primero echando canela en polvo encima.

Lee también: ¿Fan de los pistachos? Revisa cuáles son sus propiedades y beneficios