Vida sana

¡Atención! Estos son los beneficios de consumir granola en tu rutina diaria

Para cerrar la semana como corresponde, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable, esta vez destinado a la granola.

Beneficios Granola
Getty Images

Para cerrar la semana como corresponde, en Conectados, junto a nuestra única y querida Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable. 

Y en la tarde de este viernes 03 de junio, en la 98.5, la radio de los dos, compartimos contigo lo que tienes que saber sobre las propiedades y beneficios que tiene la granola.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades que posee la granola?

Primero que todo, queremos contarte, que la granola está compuesta por una mezcla de granos, cereales, frutos secos y en algunas ocasiones fruta deshidrata o chocolate.

De hecho, dicha mezcla se lleva al horno y se deja cocinar por un tiempo determinado, lo que termina siendo una de las comidas más sanas para incorporar en nuestro desayuno.

Además, te contamos que la granola es ideal para tener una dieta libre en grasas saturadas. Esto porque se puede combinar con yogurt al desayuno, por lo que incorporaríamos en nuestra rutina de alimentación una comida sana.

Lee también: ¿Lo sabías? Estos son los beneficios de incluir las habas en tu dieta diaria

Asimismo, te contamos que uno de los beneficios que posee la granola, es que es considerada como un snack saludable para los expertos del mundo de la nutrición, ya que aporta fibra y además ayuda a combatir el colesterol además, de evitar que circule más azúcar en la sangre.

Por otro lado, la granola sirve también para poder fortalecer nuestro sistema inmune y como tiene fibra, nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Pero eso no es todo, ya que posee vitaminas como la E, además de proteínas y minerales como: ácido fólico, tiamina, magnesio, fósforo, cobre, zinc y selenio.

Además, la granola tiene la particularidad, de ser un alimento que sacia con rapidez y dura mayor tiempo, por lo que nos ayuda a evitar que comamos a deshoras.

Lee también: Conoce los beneficios sexuales que entrega el jugo de granada