Tendencias

¡La millonaria suma por la que fueron subastadas las pertenencias de Amy Winehouse!

Este fin de semana fueron subastadas las pertenencias de Amy Winehouse, entre ellas el icónico vestido que ocupó en su última presentación.

Rocío Rojas |

Amy Winehouse Vestido (1)

Amy Winehouse Vestido (1)

Este 6 y 7 de noviembre, la casa de subastas Julien’s remató diferentes objetos que pertenecían a la cantante Amy Winehouse. 

La colección completa reunió unos 4 millones de dólares (unos $3 mil millones en pesos chilenos) ; esta suma es el doble de lo planeado por la casa de subastas.

«Claro, hay fanáticos, museos y coleccionistas alrededor del mundo que querrán poseer algunos de esos objetos, cuidarlos, mostrarlos en museos, mantener vivos su legado y memoria y, al tiempo, recaudar dinero para la fundación», dijo antes de la subasta Martin Nolan, director de Julien´s.

¿Por cuánto se vendió el vestido de Amy Winehouse?

Entre la variedad de pertenencias de la artista británica, estaba el vestido verde y negro con estampado de bambú que Amy Winehouse ocupó para su último concierto en Belgrado, 2011. Un mes después, el 23 de julio, la cantante falleció producto de una intoxicación etílica aguda. Tenía solo 27 años.

Y es el mismo vestido que el domingo alcanzó un precio 243.200 dólares; esto es, 16 veces su valor estimado. Y en pesos chilenos equivale a la cantidad de, aproximadamente, $197 millones.

Leer también: Ivette Vergara despide con sentido mensaje a su mascota: «No encuentro consuelo»

Este vestido fue la principal pieza de una colección de 800 objetos personales que van desde brasieres y DVD hasta libros y maquillaje, vendidos por los padres de Winehouse, Mitch and Janis.

Cabe recordar, que el dinero recaudado irá a la fundación Amy Winehouse. Una organización que apoya a jóvenes vulnerables que luchan contra adicciones a drogas y/o alcohol.

«Todos esos vestidos representan a Amy, fantástica música, compositora, pero también ícono de la moda», recalcó Nolan.

Otra prenda importante, fue el bolso con forma de corazón diseñada a medida por Moschino. Amy Winehouse usó este accesorio en la ceremonia de premios Brit en 2007.  Y a la hora de la venta, el bolso sumó 204.800 dólares, que en pesos chilenos serían unos $166 millones.

Créditos: GettyImages

Además, varios de los vestidos que usó la artista británica lograron ser vendidos entre los 12.500 y 150.000 dólares, cifras que en pesos chilenos serían $10 millones y $122 millones respectivamente.

El catalogo elaborado por Julien’s alcanzó las 400 páginas, y ofreció un recorrido por la carrera de la cantante y sus influencias, pero también del distintivo estilo retro que la volvió un ícono de la moda.

Leer más: Benjamín Vicuña homenajeó a su hija Blanca con una inédita postal

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil