Música

¡Desde libros hasta ropa! Padres de Amy Winehouse subastarán sus pertenencias

Libros, accesorios , prendas de vestir y más. Las pertenencias Amy Winehouse serán subastados en California con la autorización de los padres.

Subastan Amy Winehouse
Agencia AFP

La casa de subastas Julien’s pondrá a la venta una colección de artículos que pertenecieron a la cantante británica Amy Winehouse. Desde el vestido utilizado en su última presentación en 2011, hasta sus discos, libros y bolsos.

La colección rondaría desde el millón a 2 millones de dólares, y consta de libros, instrumentos musicales, gafas y variadas prendas de  o vestir, como vestidos, pantalones, shorts y ropa interior. Todas exhibidas en Julien’s en Nueva York. Mientras que la subasta de las posesiones de Amy Winehouse será en Beverly Hills, California, el 6 y 7 de noviembre.

Martin Nolan, director de Julien’s, conversó con la agencia AFP, a quienes comentó que “Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida”.

Subastan Amy Winehouse (1)
Créditos: Gettyimages

Amy Winehouse falleció el 23 de julio en Londres, a los 27 años, producto de una intoxicación etílica. En su último concierto, la cantante llevaba un vestido mini verde y negro, con motivos florales y bambú diseñado por Naomi Parry. Esta prenda está a la venta desde los 15.000 a 20.000 dólares.

Los padres de Amy Winehouse y su legado

“El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar (los objetos) tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, explica Nolan.

Los padres de la cantante, Mitch y Janis, desean que los fondos recaudados de la subasta sean utilizados para la Fundación Amy Winehouse, una organización que ayuda a la rehabilitación de jóvenes adictos a las drogas y alcohol.

Subastan Amy Winehouse (2)
Créditos: BBC

“Toda la ropa representa a Amy, una compositora fantástica, pero también un icono de la moda”, dice Nolan.

La vida de Amy en la pantalla

En 2015 se estrenó el documental “Amy”, del director Asif Kapadia. La cinta retrata de la vida de Amy Winehouse, y cuenta con imágenes inéditas de la vida de de la cantante.

Sin embargo, Mitch Winehouse criticó duramente el film. En el programa británico This Morning, el padre de la cantante, tachó la película de “absurda” y “nada más alejado de la verdad”. Además, el padre de la cantante, acusó al documental de tergiversar su relación con Amy, la cual él asegura, era una relación muy cercana y cariñosa. Finalmente, Mitch declaró que «hay mucho más de Amy de lo visto en la película».

Subastan Amy Winehouse (3)
Créditos: GettyImages

Mientras que en julio de este año, la BBC estrenó “Reivindicando a Amy”, un documental narrado por su madre, Janis Winehouse-Collinsde. En esta pieza la familia y amigos más cercanos a Amy recuerdan y honran la vida de la cantante, en el décimo aniversario de su fallecimiento. 

En estos momentos, está producción una película basada en el libro Saving Amy de Daphne Barak. La cinta ahondará en los últimos 3 años de vida de la cantante, y está a cargo de la productora Halcyon Studios. La esperada cinta aún no tiene fecha de estreno.