Tendencias

Invierno en Chile 2022: ¿Cuándo y a qué hora llega?

¡Atención! El invierno llega con una lluvia que nos acompañará hasta el fin de semana largo. A preparar los paraguas. 

Invierno Chile 2022
Getty Images.

A pesar de las bajas temperaturas que hemos tenido por varias semanas, la llegada del invierno recién se hará oficial esta semana. Despediremos así el otoño y daremos paso a una de las estaciones más frías del año.

La llegada del invierno en Chile llegará también con precipitaciones y nubosidad en Santiago, que debería mantenerse hasta el fin de semana. Michelle Adams aseguró en Meganoticias que la lluvia podría llegar el miércoles y terminar el jueves, variando en intensidad sin ser una lluvia continua. 

Invierno en Chile 2022: ¿Cuándo y a qué hora llega?

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, el solsticio de invierno se producirá en Chile el día martes 21 de junio del 2022, exactamente a las 05:14 horas. 

Es así como «el Sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Norte, llamada también “Máxima Declinación Norte» en términos astronómicos y de navegación, la cual coincide con el llamado trópico de Cáncer, localizado en el paralelo 23° 27’ Norte».

En este momento tendremos el día con menor duración de luz solar y de mayor oscuridad, llamado popularmente como el día más corto. El mismo SHOA revela que en Pujnta Arenas el día será de 7 horas y 32 minutos de luz natural, mientras que en la Bahía Chile donde se ubica la base Prat, será solo de 4 horas y 57 minutos.

¿Cómo mantener la energía en invierno?

Muchas personas se declaran anti-invernistas por el frío y porque ven su energía reducida, ya que los días son más breves y oscuros. Pero no necesariamente debe ser así, también puedes mantenerte motivado y saludable en la temporada fría. 

Solo debes poner estos pequeños tips en práctica, y ver los beneficios:

– Alimentarte saludablemente: Si bien en invierno nos dan más ganas de comer comida dulce y con mayor grasa, es necesario mantener una dieta balanceada con alimentos nutritivos y con vitaminas, que mantengan tus defensas altas. Pueden ser legumbres, vegetales de hogar verdes, frutas cítricas, frutos secos, entre otras. 

– Aire libre: Reserva unos minutos de tu día, aunque sean diez, para una breve caminata al aire libre. Eso te permitirá desconectarte de la tecnología, nivelar tu energía y conectar con tu interior. 

– Actividad física: Las bajas temperaturas en invierno pueden sabotear tu actividad física, pero debes intentar que no sea así. Permítete trabajar tu cuerpo para mantenerte saludable y con energía. Si es necesario, busca la rutina de ejercicios o el deporte que te haga feliz como boxeo, HIIT, natación, entre otros. 

Lee también: ¿Fritas, pasadas o saludables? Tres deliciosas recetas de sopaipillas