Tendencias

Conoce las nueve apps que roban tus datos en Facebook: ¡Elimínalas de inmediato!

Se trata de nueve aplicaciones que tienen un enlace malicioso el cual accede a tus contraseñas e incluso nombres de usuario en Facebbok

Macarena Herrera |

Conoce las nueve apps que roban tus datos en Facebook: ¡Elimínalas de inmediato!

Crédito: Pexels

La seguridad total en Internet no existe, mucho menos al descargar diferentes aplicaciones. De hecho, para todas las plataformas tecnológicas la ciberseguridad es un punto crítico, en el que se gastan muchos recursos para evitar que los datos de usuarios y empresas caigan en manos de delincuentes.

Incluso si sigues las recomendaciones correspondientes, y no haces «click»‘ en enlaces de dudosa procedencia, puedes acabar sufriendo un problema.

Es por eso, que Google ha decidido eliminar nueve aplicaciones que eran utilizadas como fachadas para obtener datos de Facebook, específicamente las contraseñas de la red social, las cuales posteriormente eran mal utilizadas. Sin embargo, esto solo aplica para quienes tienen Android como sistema operativo.

¿Cómo funcionaba?

Según el sitio experto en seguridad informática, Dr. Web, las apps contenían un archivo malicioso que descargaban troyanos en el dispositivo en uso, el cual posteriormente utilizaba una página legal de Facebook en Webview.

Crédito: Pexels

Y, una vez abierta, los datos ingresados eran interceptados por el software malicioso, en los cuales se robaban las claves y nombres de usuario.

Cabe destacar que durante este proceso, la aplicación era totalmente funcional para quien la descargaba. Es por eso que las personas no se podían dar cuenta del robo de datos que estaba ocurriendo.

En ese contexto, lo que hacían las apps maliciosas, era que robaban datos de inicio de sesión de Facebook. Ofrecían una alternativa para eliminar los anuncios de las apps de forma gratuita, pero había que iniciar la sesión en las cuentas de Facebook.

Por lo que cuando el usuario iniciaba sesión, se emitía un «script», donde el atacante transfería datos de inicio de sesión a través de un servidor Command and Control.

Revisa aquí el listado de aplicaciones

Crédito: Pexels

Por su parte, Google procedió a eliminar las aplicaciones, en cuanto recibió el informe de ciberseguridad, además de suspender las cuentas de los desarrolladores que compartían este tipo de aplicaciones. Sin embargo, debido a lo sucedido, el llamado general es a no instalar estas aplicaciones si es que vuelven a estar disponibles para su descarga, y desinstalarla si aún está en el sistema del usuario.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil