Noticias

¿Tú teléfono te espía? Con esta técnica lo puedes comprobar

Tu celular te espía y, hay que tener cuidado con lo que hablas frente a el, porque esto puede aparecer en la publicidad de redes sociales.

¿Tú teléfono te espía? Con esta técnica lo puedes comprobar

Una familia decidió poner a prueba su teléfono y cada uno hablaba con mucho anhelo de distintos temas para ver si los espiaba. Una madre soñaba con irse a Alaska, su hijo quería adoptar un lagarto y el padre, habló hasta cansarse del auto volvo que quería comprar.

Sin embargo, ninguno pensaba hacer nada de eso, sino que había un objetivo: engañar a sus celulares con el dialogo que mantenían. Esto para ver qué tan cierto es que nuestros celulares registran palabras claves que luego se ven reflejadas en la publicidad de nuestras redes sociales, obviamente enfocadas en nuestros intereses.

¿Tú teléfono te espía? Con esta técnica lo puedes comprobar

Finalmente, de los tres, solo el padre recibió días después publicidad de la marca del auto en sus redes sociales. Cabe destacar que aún no está claro si fue mera casualidad o si de verdad el celular lo espió, pero ¿por qué podría pasar esto?

¡Hay apps que nos espían!

Según explicó Gabriel Bergel, embajador de Ciberseguridad de Movistar Empresas y Eleven Paths a Las Últimas Noticas, estas cosas pasan, ya que hay aplicaciones que esconden agentes que activan el micrófono de nuestros celulares con la idea de perfilar nuestros gustos. Pero, eso no es todo, porque lo mismo ocurre cuando buscamos cosas en nuestro navegador e incluso hablamos cerca del control de la televisión.

  • ¿Qué hacer para que no nos espíen? 

Según explicó el experto, si en algún momento descargamos aplicaciones que no necesitan de micrófono en nuestros celulares, como por ejemplo una linterna, debemos denegar el permiso de uso en la aplicación o simplemente eliminarla, ya que el micrófono no tiene relación a su uso.

¿Cómo saber si se activó mi micrófono?

En los iPhone es fácil comprobar si una aplicación nos escucha, ya que cada vez que se abre el micrófono se enciende un punto rojo en la parte superior derecha. Sin embargo, en los teléfonos con sistema Android, no existe una forma para chequear eso.

¿Tú teléfono te espía? Con esta técnica lo puedes comprobar

Cabe destacar que todas las redes sociales tienen acceso al micrófono, sino, no podrías enviar audios o videos. Pero, de todas maneras, si quieres desactivar el micrófono sin eliminar la aplicación debes:

  • En iPhone: Debes ir a configuración, luego privacidad y presionar las opciones de micrófono y reconocimiento de voz. 
  • En Android: Acceder a administrador de permisos y luego presionar el menú micrófono.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...