Noticias

¡WhatsApp estrena nueva función! Podrás enviar mensajes íntimos de forma segura

Ahora puedes enviar mensajes íntimos por WhatsApp. Si bien la nueva función solo está disponible para Android, pronto estará para iOS.

WhatsApp estrena nueva función
Getty Images

WhatsApp está comenzando a operar una nueva herramienta para enviar mensajes «secretos» los cuales se van a autodestruir y no se permitirá sacar pantallazos. En ese contexto, esto podría aumentar la seguridad para quien envía mensajes.

Por otro lado, sería una mejora a la opción de eliminar mensajes, ya que se podrán «desaparecer» los textos, imágenes o videos de forma predeterminada. Lo anterior podrá ser en una conversación individual o grupal. Es algo similar a lo que tienen otras aplicaciones, denominadas «chats secretos».

WhatsApp estrena nueva función
Crédito: Getty Images

Por lo tanto, cuando se active el «Modo Desaparición» todos los chats nuevos tendrán activados los mensajes efímeros.

¡Ya funciona en Android!

Cabe destacar que para Android esta opción ya se encuentra disponible. Mientras que en iOS se espera que comience su estreno en algunas semanas. Por lo que desde este miércoles, la función comenzará a llegar a los usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3.

En ese contexto, la nueva función permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez. 

Esta función, ya se había confirmado públicamente a principios del mes de junio junto con el soporte multidispositivo. En los cuales se incorpora un nuevo modo para los mensajes temporales, con el que se pueden enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen después de ser vistos.

Más allá del uso para cuestiones más privadas, esta nueva función de WhatsApp garantiza un mayor control sobre las imágenes y vídeos que se envían a través de la aplicación. Sin embargo no está claro si la aplicación impedirá de alguna manera que se hagan capturas de pantalla de estos mensajes efímeros.

La característica, conocida como «Ver una vez», se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un vídeo para compartir, y aparece en forma de un botón con el icono de un número uno junto a la flecha verde para enviar.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...