Tendencias

¡Somos privilegiados! West Side Story no llegará a ciertos países por censura

Acá te contamos cuáles son los países que se negaron a recibir la película a menos que se le recortaran ciertas que creen polémicas.

West Side Story 20th Century
20th Century

Exactamente como lees, West Side Story está viviendo una censura en pleno siglo XXI. El aclamado remake de Steven Spielberg, que expande la historia de Tony y María a la magia del cine contemporáneo, contiene escenas y personajes que en ciertos países no son aceptados, por lo que le pidieron 20th Century que la editaran. Sin embargo, el estudio se rehusó a esto y finalmente la película no llegará a dichas salas de cine. ¿Qué opinas de esto?

Aunque en nuestro país la película recién se estrenó hoy día, ya se ha proyectado en algunas funciones y salas especiales. En ellas ha recibido grandes críticas, sobre todo aprovechar el potencial de la tecnología actual para contar una historia tan atemporal como el amor prohibido.

¿Cuáles son los países que censuraron?

Estamos hablando de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait. Estos países de Medio Oriente exigieron dos cambios fundamentales, enfocados en las escenas y en los personajes.

En cuanto a las escenas, pidieron eliminar segmentos en los que muestran a Tony y María besándose y estando demasiado cerca. Recortar estos segmentos habría interrumpido la continuidad de la historia entre ellos dos, y además habría arruinado las complejas canciones y coreografías. Pero más que eso, van en contra del mensaje de la película.

Respecto a los personajes, el problema de estos países está específicamente contra Anybodys. En la cinta original, este fue interpretado por Susan Oakes, quien dio vida a una chica tomboy que quería unirse a una pandilla de puros hombres. En la versión actual, tenemos a Iris Menas, une joven no binarie que transforma a Anybodys en una persona trans.

Ojo, que lo ocurre ahora no es una novedad. Hace un par de meses ocurrió un problema similar en Medio Oriente y la película Eternals no llegó a sus cines. Sabemos que pese a esto West Side Story romperá las barreras y superará la censura.