Series y Cine

Disney estrenará sus próximas películas exclusivamente en cines

El conglomerado Disney anunció que las películas programadas para ser estrenadas en el 2021 llegarán primero a las salas de cine.

Disney Peliculas
getty images

¡Ya es oficial! Es viernes Disney confirmó que sus próximas películas de 2021 se estrenarán de manera exclusiva en los cines.

Es así como podremos ver en la pantalla grande producciones como «Eternals», «El Último duelo», «Ron da error», «West side story» y «Kingsman». Además «Encanto» tendrá una ventana de 30 días.

La decisión de Disney fue tomada luego de las excelentes recaudaciones que obtuvieron con la película «Shang Chi y la leyenda de los diez anillos». Y es que la cinta en una semana logró facturar más de 160 millones de dólares a nivel mundial.

«Tras el tremendo éxito de taquilla de nuestras películas de verano, que incluyeron cinco de los ocho estrenos nacionales más importantes del año. Estamos entusiasmados de actualizar nuestros planes cinematográficos para el resto de 2021”, señaló Kareem Daniel, presidente del conglomerado.

«A medida que la confianza en la asistencia al cine continúa mejorando, esperamos entretener al público en los cines, al tiempo que mantenemos la flexibilidad para darles a nuestros suscriptores de Disney Plus el regalo de ‘Encanto’ en esta temporada navideña», agregó.

Peliculas Disney
GettyImages

Las ganancias de la película «Black Widow»

Antes de este éxito, la casa de Mickey Mouse estrenó en digital la película de la historia de Natasha Romanoff, lo que originó una millonaria demanda por parte de la actriz Scarlett Johansson.

Y es que la intérprete inició esta demanda por las pérdidas económicas que ocasionó que la película de Disney, «Black Widow» no llegara exclusivamente a las salas de cine.

En el mismo periodo de «Shang Chi», la película protagonizada por Johansson logró percibir poco más de 100 millones de dólares. Y su recaudación total a nivel mundial fue de más de 37 millones de dólares.

Te puede interesar: «Scarlett Johansson y Disney: la batalla legal por ‘Black Widow’ que aún no termina»