Mujeres FMDOS

¡Admirables! Las mujeres más poderosas según la revista Forbes

Rihanna, Kamala Harris y Mackenzie Scott son solo algunos nombres de las 100 mujeres que destaca la revista.

100 Mujeres Más Poderosas (1)
gettyimages

La revista Forbes lleva casi dos décadas publicando el ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo entero.

Entre todas ellas, existen 40 directoras generales, 19 líderesas mundiales, una inmunóloga y, después de una década, una nueva mujer en el número uno.

Para generar el análisis, la revista considero las variables del dinero; las menciones en los medios; el impacto que tiene cada una y finalmente, las esferas de influencia. Adicionalmente, se fijaron en la influencia y actitud durante la pandemia del Covid-19.

Un aspecto importante que considera la revista, va más allá de solo la cantidad de dinero con la que cuentan estas mujeres, sino que lo valioso, es lo que realizan con esta fortuna y su presencia pública.

Mackenzie Scott

La mujer más poderosa según la revista es MacKenzie Scott. Una autora y madre que hace ya más de 30 años comenzó un grupo de anti bullying y ayudó a su ex esposo Jeffrey bezos a lanzar Amazon.

No obstante, desde que se divorció y adquirió parte del porcentaje de ganancias de Amazon, ha donado cerca de $8.6 mil millones a diversas organizaciones que promueven la equidad de género, justicia racial y salud pública.

100 Mujeres Más Poderosas (4)
gettyimages

Ver más: Por qué la salud mental no es un signo de vulnerabilidad en las mujeres

Kamala Harris

La segunda mujer en la lista es nadie más que Kamala Harris. La vicepresidenta de Estados Unidos, que es la primera mujer negra y asiático americana en tener un cargo tan importante de representación.

100 Mujeres Más Poderosas (3)
gettyimages

Otros rostros en la lista top 100

En tanto a las mujeres asociadas al mundo de los medios y el entretenimiento tenemos a la popular presentadora Oprah Winfrey con el puesto 23°.

Ver más: Primera encuesta de autoestima en Chile: Las jóvenes entre 16 y 25 años son las con menor amor propio

Luego y en torno a la música tenemos a la cantante de barbados Rihanna, quien debido a su éxito musical y además en la industria de la belleza ha pasado a ocupar el puesto 68°. Seguida por Beyoncé en el lugar 76° y Taylor Swift en el 78°.

100 Mujeres Más Poderosas (2)
gettyimages

Revisa la lista completa de nombres de las 100 mujeres más poderosas por Forbes aquí.