Series y Cine

Pablo Larraín reveló cómo convenció a Kristen Stewart para interpretar a Lady Di

Pablo Larraín y Kristen Stewart conversaron sobre los detalles de la película "Spencer" y cómo el director reclutó a la actriz.

Kristen Stewart Pablo Larraín
GettyImages

Tras el reciente estreno de «Spencer» en Estados Unidos e Inglaterra, la cinta que retrata la vida de la princesa Diana en medio de sus conflictos con el príncipe Carlos, ha sido todo un éxito.

Por lo que Pablo Larraín, director de la película junto a Kristen Stewart han tenido que dar entrevistas acerca de la realización del filme, que posiblemente pueda dar una nominación como mejor actriz en los premios Oscar.

Ambos conversaron con el portal The Hollywood Reporter, donde revelaron desconocidos detalles de «Spencer» y sobre cómo llegaron a conocerse.

El comienzo de «Spencer»

Pablo Larraín contó que todo empezó cuando asistió al Festival de Cine de Toronto 2019 con su nueva película Ema, pero en su mente ya estaba pensando en su próximo proyecto que sería «Spencer», enfocado en la vida de Lady Di.

El director mencionó que siempre tuvo en su cabeza a Kristen Stewart. De pronto se encontraba tomando un café en el Hyatt Regency cuando por casualidad vio a la agente de la actriz, Elyse Scherz.

Kristen Stewart Pablo Larraín 1
GettyImages

Rápidamente se paró y la persiguió para hablarle, «corrí por el vestíbulo y dije: «Necesito hablar contigo». Nos conocíamos porque ella también representa a Gael García Bernal, con quien he hecho muchas películas», explicó.

Pero Pablo Larraín tenía la duda de: «¿Estaría interesado Stewart en interpretar a una de las mujeres más famosas del siglo XX? «Ella es intrépida, es valiente», recuerda que dijo la agente.

La llamada del éxito

Y luego vino una sorpresa, el director de «Spencer» recibió una llamada telefónica y era Kristen Stewart, de hecho la actriz contó a la revista que pidió salir del auto para tener más privacidad, «necesitaba todo mi enfoque», dijo.

El director chileno le explicó de qué trataría la película y la actriz de «Crepúsculo» agregó: «No podría haberme imaginado haber dicho que no».

Kristen Stewart mencionó que nunca fue adicta a la realeza, pero cuando Pablo Larraín le comentó sobre la propuesta, se puso a investigar.

«Simplemente leí todo. En algún momento, golpeé la pared del fondo y tuve que detenerme», dijo.

«No temía que nada me distrajera o me agobiara de una manera que me inhibiera de habitar realmente en ella y ese sentimiento de libertad. La investigación solo me importaba emocionalmente porque sentía que no quería dejar piedra sin remover», finalizó Kristen Stewart.

Leer más: «Spencer»: Ya hay fecha de estreno en Chile para la película sobre Lady Di