Series y Cine

«Spencer»: Ya hay fecha de estreno en Chile para la película sobre Lady Di

La nueva película de Pablo Larraín y Kristen Stewart ya tiene fecha de estreno en nuestro país. ¡Entérate aquí de todos los detalles!

Spencer Estreno Chile
Comunicado oficial

La nueva película del director Pablo Larraín y protagonizada magistralmente por Kristen Stewart, «Spencer», ya tiene fecha de estreno en Chile.

La cinta no es solo una biopic de la Princesa de Gales, sino que es el retrato de una mujer bajo el constante escrutinio de la realeza y al borde del colapso. Una mujer a la que todos admiraban, pero pocos conocían.

«Spencer« apunta su estreno en Chile para el próximo 20 de enero del 2022.

«Spencer»: Un éxito con la crítica Internacional

La película debutó con gran éxito en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una fuerte ovación del público. Incluso, algunos críticos aseguran que la actriz Kristen Stewart es una fuerte candidata para una nominación al Óscar por su interpretación de la Princesa Diana.

Esta película ha recibido grandes elogios de la crítica especializada, el sitio Deadline, la describió como “Un retrato brillante de la Princesa Diana de Pablo Larraín. Él y Stewart han excavado el alma de la princesa Diana y nos traen lo que más deberíamos recordar de ella».

Larraín ha sido claro que su nueva pieza no está hecha para entender quién era Diana. Por el contrario, la idea es mostrar una perspectiva nueva sobre lo que ya se sabe de la princesa, quién falleció el 31 agosto de 1997, a causa de un accidente de tránsito. 

Esta nueva entrega del director chileno, viene con un equipo de lujo. Está coescrita por Steven Knight, el autor de «Peaky Blinders». El filme pretende mostrar «lo que pudo haber pasado» en las misteriosas vacaciones de Navidad que la princesa Diana y el príncipe Carlos pasaron a principio de los 90’s en Sandringham, antes de la separación formal de la pareja.

Además, la música está a cargo de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead. Quien a principios de esta semana, reveló «Crucifix», parte de la banda sonora que acompañará al film. Greenwood describió la pieza instrumental como “un conmovedor acompañamiento de la película, de música que combina géneros como el free jazz y el barroco clásico”. 

Leer también: ¿Quién es Kieran Culkin? El hermano de Macaulay Culkin que saca aplausos en «Succession»