Series y Cine

Maluma participará en la nueva película de Disney, «Encanto»

El cantante colombiano, Maluma será parte del elenco de la nueva película de Disney, Encanto. ¡Entra aquí para todos los detalles!

Maluma Encanto Disney (1)
@maluma / Disney

El martes 21 de octubre, Disney anunció a través de sus redes sociales, que el cantante colombiano, Maluma, será parte de la nueva producción animada, «Encanto»

El cantante de 27 años, tomará el papel de Mariano, el galán del pueblo y el prometido de Isabela, la hermana de la protagonista, Mirabel Madrigal.

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en un lugar mágico y maravilloso conocido como Encanto.  Cada hijo de la familia ha sido bendecido por un don mágico único de cada uno. Todos, con la excepción de Mirabel. Pero, cuando el hogar de la familia se ve en peligro, Mirabel puede ser su única esperanza.

Maluma en la nueva película de Disney, «Encanto»

“Encanto es una película muy mágica”, dice Maluma en el vídeo del anuncio.

“Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de se parte de esta historia. Significa mucho para mí, ya que soy muy apasionado por compartir al mundo la cultura y los valores de mi país”, concluyó el artista.

Stephanie Beatriz, Dianne Guerrero, Wilmer Valderrama, Rhenzy Feliz son el resto de las estrellas que conforman el elenco del filme. Que además cuenta con una canción interpretada por Carlos Vives y escrita por Lin-Manuel Miranda, quien es el encargado de la banda sonora.

Disney y el realismo Mágico

Para la realización de esta nueva película, Disney investigó la cultura de Colombia. Para aquello, el estudio, se basó, principalmente, en la obra del famosísimo escritor, Gabriel García Marquez.

Así contó el director de la fundación GABO, Jaime Abello Banfi a Blu radio“Quiero resaltar que hubo una investigación y un trabajo de campo que seguramente están plasmándose en el filme que vamos a ver y que es un homenaje a Colombia, al realismo mágico y a Gabriel García Márquez”. 

En tanto, la familia del escritor está muy orgullosa de todos los símbolos y detalles que la película le dedica al nobel de literatura: “Me pareció hermoso y es algo que nos llena de orgullo a la familia García Márquez, saber que una parte de lo que nos recordó Gabo que tenemos, va a aparecer ante el mundo”, comentó el sobrino de Gabo, Elígio Torres García, en Blu Radio. 

Leer más: ¡Nueva canción! Mon Laferte estrenó «Algo es mejor»